Están abiertas las Residencias Artísticas de la Casona de la Danza
Por: Administrador
Viernes 03 de Febrero de 2017

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes anuncia que están abiertas las inscripciones para el Programa de residencias artísticas de la Casona de la Danza.

Este programa propende por garantizar una acción integral que contribuya a la cualificación de un sector otorgando las condiciones y los recursos técnicos y humanos necesarios para la facilitación de la creación, la investigación y la formación del sector de la danza de la ciudad de Bogotá.

En este sentido el programa se construye desde una mirada transversal del campo de producción de la danza que permite entre otras cosas, multiplicar su impacto tanto en el sector artístico, como en el proceso cultural y social de la ciudad. El programa es la oportunidad para construir (erigir y cuidar) una red de tejidos diversos que integren tanto las dimensiones tradicionales de las prácticas artísticas (creación, circulación, formación, investigación y apropiación) como los principios que constituyen una ciudadanía comprometida desde su hacer con cuidado y el reconocimiento del otro.

Por ello el PRA es una programa que se encuentra en sintonía con acciones de descentralización, inclusión, articulación con la diversidad de los procesos subjetivos de los ciudadanos y en diálogo abierto con los temas que se constituyen en la relación entre desarrollo y cultura.

Para ampliar esta información puede acceder al documento adjunto.