Están abiertas las inscripciones para el Programa de Residencias Artísticas - PRA de la Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Están abiertas las inscripciones para la segunda temporada del Programa de Residencias Artísticas -PRA de la Casona de la Danza: Residencias Artísticas Trimestrales, Intercambios Artísticos y Ensayos Ocasionales.

El Programa de Residencias Artísticas – PRA busca fortalecer los procesos creativos y de investigación que llevan a cabo compañías, agrupaciones o artistas de la ciudad de Bogotá, ofreciendo espacios de ensayo así como acompañamientos en formación, creación e investigación a estas agrupaciones. Para el 2017 funcionan cuatro modalidades de residencias: Residencias Artísticas Anuales, Residencias Artísticas Trimestrales, Intercambios Artísticos y Ensayos Ocasionales. Los residentes trimestrales, cuentan con un acompañamiento de asesoría para sus investigaciones, reciben talleres de formación en temas transversales como derechos de autor y registro audiovisual y presentan mes a mes una muestra del avance de sus procesos en el Teatro El Parque.

Las inscripciones para las Residencias Artísticas Trimestrales y para los Intercambios artísticos cierran el 26 de mayo de 2017. Las inscripciones para los ensayos ocasionales cierran el 31 de mayo.

Más información en el documento adjunto de la Temporada II del Programa de Residencias Artísticas - PRA  y en los formatos de aplicación.

El Programa de Residencias Artísticas – PRA es una apuesta que la Alcaldía Mayor de Bogotá realiza a través de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.