Están abiertas las inscripciones para la Fase II de la VI temporada de Cinemateca Rodante
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 26 de Abril de 2017

La Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca Distrital abrió en proceso de inscripción para la  Fase II de la VI temporada de Cinemateca Rodante.
En esta fase los temas son dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción.
Cinemateca Rodante (CR) es una estrategia de la Cinemateca Distrital para promover el desarrollo audiovisual de Bogotá a través de programas de formación, circulación, patrimonio y emprendimiento, fomentando la creación, el acceso, la apropiación y el fortalecimiento de la comunidad audiovisual de la ciudad.
En lo relacionado a la formación,  desarrollaremos el Laboratorio de Creación Audiovisual de Bogotá como una táctica de narración de historias de la ciudad que propone un espacio de aprendizaje transdisciplinario de creación colectiva y formación compartida y que integra diferentes metodologías con el fin de generar procesos de participación, comunicación, retroalimentación y articulación entre la comunidad audiovisual de Bogotá.

El Laboratorio de Creación Audiovisual de Bogotá desarrollará como eje temático “historias de la ciudad” y brindará herramientas y técnicas de creación audiovisual para la creación y producción de historias de ficción.

En la fase II se ofrecerán cupos para la participación en 5 talleres especializados en dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción. Éstos serán llevados a cabo en diferentes nodos estratégicos de la ciudad y permitirán la articulación de las comunidades con el sector audiovisual. En estos espacios de formación se desarrollarán y producirán 4 de las historias escritas en los talleres de escritura de la fase I.*

Todos los aceptados para asistir a los talleres deberán participar en un módulo distrital de introducción a Cinemateca Rodante así como al cortometraje y la narrativa latinoamericana. Lo anterior se desarrollará en el centro de la ciudad, la primera semana del taller.

Están invitados a participar escritores, contadores de historias, realizadores o productores audiovisuales, líderes, gestores culturales y agentes activos de la cultura de toda la ciudad. En general, cualquier ciudadano interesado en desarrollar o fortalecer habilidades para la creación audiovisual y que, además, tenga la capacidad de replicar la información y el aprendizaje para el beneficio de su comunidad.
Inscripciones en este link.

Información ampliada.