Literatura, pícnic, Idartes
En el Día de la Tierra disfrute del Pícnic Literario en el Jardín Botánico
Por: Jorge Marciales
Martes 18 de Abril de 2017

En la primera edición del año, el Pícnic contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, escritores como Ricardo Cano Gaviria, intercambio de libros, recorridos guiados y mucho más. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar

El próximo sábado 22 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, invitan a todos los amantes de la literatura a participar en la primera edición del año del Pícnic Literario, un espacio en el que las letras, la música y la naturaleza, se unen para ofrecer una experiencia única de lectura al aire libre en el marco del Día de la Tierra.

Con una variada oferta cultural y artística que incluye la presentación de un nuevo título de Libro al Viento, conversatorios con escritores, intercambio de libros, proyección de cortos audiovisuales, una feria gastronómica, entre otras actividades, este Pícnic Literario busca integrar con su programación a niños, jóvenes y adultos en pro de la promoción de lectura.

Los asistentes al evento encontrarán un punto de afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -Biblored, y podrán participar en una serie de actividades lúdicas para niños, jóvenes y toda la familia en general, incluidos recorridos por el Jardín a cargo de los expertos de la entidad.

Nota: No se permitirá el ingreso de alimentos a las instalaciones del Jardín, y el consumo de los mismos solo se podrá realizar en los lugares dispuestos por el escenario.

Música, intercambio de libros y más actividades en torno a la literatura:

A partir de las 11:00 a.m., en la Carpa Blanca, la programación musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, quienes sorprenderán al público con interpretaciones de Beethoven, Wieniawski, Mendelssohn, entre otros grandes compositores. Igualmente, para los niños habrá un espacio de diversión en torno a la astronomía, en el que vivirán experiencias creativas a través de la estimulación de los sentidos, gracias a las lecturas estelares a cargo del Planetario de Bogotá y al Nido de Kike del programa para la primera infancia del Idartes.

A las 2:00 p.m., en el auditorio del Jardín Botánico, el escritor colombiano Ricardo Cano Gaviria, invitado de Bogotá Contada 4, hablará sobre su obra y vida literaria, en compañía de Juan Felipe Robledo. Asimismo, la Gerencia de Literatura del Idartes, invita a todos los ciudadanos a participar del intercambio de Libro al Viento, y a la presentación del nuevo título “Guadalupe Años Sin Cuenta”, a las 3:00 p.m., en la Carpa Blanca.

Por su parte, los amantes de las artes audiovisuales disfrutarán de una variada oferta de cortometrajes y documentales curada por el movimiento Bogoshorts, que desde el año pasado se ha convertido en aliado de los Pícnics Literarios. Mientras que el diario El Espectador, llegará al Jardín Botánico con un taller de caricatura y con el Cambalache Literario, una iniciativa a través de la cual los lectores podrán traer los libros que ya no utilicen, para intercambiarlos por otros de manera gratuita.

Durante toda la jornada, el Jardín Botánico de Bogotá realizará una serie de actividades lúdicas, en las que se busca concienciar a los asistentes sobre la importancia de respetar y cuidar la naturaleza. Por otra parte, los amantes del arte podrán participar en la creación de un mural colectivo, en torno a la celebración del Día de la Tierra, y están invitados a traer CD’s y DVD‘s usados, con el fin de que estos sean reciclados en el proyecto “Lola la Rockola: Aporta música al medio ambiente”.

 

Precios:

- Niños: $1.400

- Adultos: $ 2.700

-Adultos mayores de 60 años: Entrada gratuita (presentando cédula).