D’Parche Caribe en la Media Torta
Por: Juan Andrés Rodriguez
Miércoles 19 de Abril de 2017

Los niños, jóvenes, adultos y familias capitalinas podrán “parchar” con los sonidos contemporáneos del Caribe el próximo 29 de abril, a partir de la 1:00 p.m, en el Teatro al Aire Libre La Media Torta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

En su recorrido sonoro por las distintas regiones de Colombia, el escenario más querido por los bogotanos invita a disfrutar de una muestra selecta de los nuevos sonidos del Caribe con los conciertos de Ghetto Kumbé, Boom Full Meke, La Perla y Kubango.

Ghetto Kumbé presentará una mezcla de house caribeño con beats futuristas; ritmos que van y vienen como una especie de ritual, líricas que se sumergen en el inconsciente de la mente del ser humano para poner a retumbar el cuerpo bajo el compás de la percusión. La banda está integrada por Chongo (Juan Carlos Puello), DocTor Keyta (Andrés Mercado) y Guajiro (Edgardo Garcés), quiénes definen su género musical como “Afro Colombian Beats”.

Por su lado, el duo proveniente de la raíz de los sound system de Barranquilla Boom Full Meke expondrá las composiciones del primer género electrónico hermano de la champeta, que nace de “remixiar canciones de soukous en vivo a través de samplers como el Casio sk5, las Yamaha dd y las improvisaciones de un Mc”, el Neo – Vacile Picotero.

Las chicas de La Perla, Giovanna, Diana, Karen, Gabriela y Nicole, crearán una atmósfera de fiesta calurosa, de verbena y carnaval. Con el resonar de los tambores, este quintento femenino demostrará su esencia a gaita, bullerengue, cumbia, merengue dominicano y champeta criolla, que le rinde homenaje a las dinastías familiares y legados culturales del gran Caribe.

Finalmente, Kubango representará una mezcla de reggae, en su raíz más profunda, con los sonidos característicos del archipiélago colombiano y un poco de menta y soca, en una retrospectiva que destaca la trayectoria artística de Salomón Wilson, Eduardo “Pina” Bryan, Luis Junco y Álvaro Gaviria.

D’ Parche Caribe es un evento de entrada libre con pases hasta completar aforo. Los pases se entregarán el mismo sábado 29 de abril en las entradas del escenario.