Convocatoria: Residencia Escuela Flora Y Participación En La Exposición Energ(ética)
Por: Jorge Marciales
Jueves 10 de Agosto de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y su línea de Arte, Ciencia y Tecnología, junto con FLORA ars+natura, invitan a artistas de diferentes áreas residentes en Bogotá, a presentar sus propuestas para participar del Programa de residencias Escuela FLORA, del 21 de agosto hasta el 21 de octubre de 2017.

Esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer espacios de formación artística que integren el Arte, la Cultura Científica, la Tecnología y la Ciudad, en una plataforma de colaboración dirigida a la formación, investigación, creación y circulación de temas relacionados con las energías alternativas, la sostenibilidad y la independencia energética. Se seleccionará una propuesta la cual contará con un incentivo de una bolsa para producción de obra de UN MILLÓN DE PESOS M/CTE ($1.000.000 COP).

Durante la residencia el artista seleccionado se compromete a producir una obra que se exhibirá en la exposición colectiva Energ(ética), la cual se realizará entre los meses de octubre y noviembre de 2017.

 

Fecha límite para enviar aplicación: 15 de agosto de 2017, 5:00 p.m.

Publicación de los resultados: 18 de agosto de 2017

Período de la residencia: 21 de agosto al 21 de octubre de 2017

Fechas de la exposición: 20 de octubre a 5 de diciembre de 2017

 

Cada proponente solo podrá presentar una (1) propuesta, la cual debe contener los siguientes componentes:

a) Diligenciar el formulario de Inscripción en línea. El formulario debe ser presentado con firma digital.

*Solo se evaluaran las propuestas de las personas o colectivos que hayan diligenciado el formulario.

b) Enviar una breve biografía profesional de máximo media cuartilla.

c) Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores. Describa en media cuartilla los lineamientos conceptuales de su trabajo de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

d) Enviar un breve portafolio digital, en PDF, con máximo cinco (5) imágenes de trabajos recientes con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben estar montados en Youtube o Vimeo. De esa manera se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

e) Realizar una descripción concisa de la propuesta. Describa en máximo 1 cuartilla en qué consiste su propuesta para que el jurado entienda claramente lo que está planteando.

f) Presentar un presupuesto en el que se especifique la destinación de la bolsa de trabajo (un millón de pesos colombianos, $1.000.000), y en caso de que la producción implique otros gastos especificar la fuente de financiación. El presupuesto se debe realizar en pesos colombianos (COP). El tope máximo es solamente un referente, puesto que no se le entregará al artista sino que se reembolsará con la entrega de las facturas o en caso necesario será pagado directamente a los proveedores.

 

Dentro del presupuesto se puede incluir:

– Gastos de producción de elementos, objetos, impresión de imágenes, fotos, etc.
– Gastos de compra de materiales requeridos para la realización de la obra o el montaje. (No de equipos o ningún tipo de bienes).
– Técnicos especializados para el montaje, en caso de ser requeridos.
– Cualquier otro gasto implicado en la producción y/o montaje de la obra.

 

Los interesados en consultar más sobre la convocatoria deben ingresar al siguiente enlace