Comunidades afro a participar en el Festival Danza en la Ciudad
Por: Litza Alarcón
Lunes 17 de Abril de 2017

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de danza, realiza anualmente el Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en movimiento”, que este año llega a su décima edición. Cada festival se ha ido forjando con la experiencia de los anteriores y es la ocasión para visibilizar y compartir una vez más, con los habitantes de la ciudad lo que la danza, como lugar de encuentro entre los ciudadanos, sus territorios, sus memorias y múltiples imaginarios, construye para la ciudad.

Esta versión que se realizará del 2 al 13 de noviembre de 2017, incluye una línea de participación cuerpo y comunidades afro, con la cual se invita a las agrupaciones dancísticas afrocolombianas y/o negras, palenqueras y raizales asentadas en Bogotá, para que se inscriban y participen con sus obras de la programación del Festival.

Entendiendo que la danza es parte de la cosmovisión y la cotidianidad de los grupos étnicos que integran las comunidades diferenciales que habitan Bogotá, se plantea una franja artística a partir de la danza que busca estimular, fortalecer, poner en valor y reivindicar los saberes y apuestas artísticas de las comunidades afro en los territorios de la ciudad. Esta franja avala procesos de descentralización impulsada por la institucionalidad y promueve la apropiación por parte de las comunidades afrodescendientes para que las ciudades reconozcan sus aportes en su ser tradicional y sus maneras contemporáneas de apropiar la danza en la ciudad.

Fechas a tener en cuenta:

Apertura: 06 de abril de 2017

Cierre de inscripciones: 05 de mayo de 2017

Publicación de resultados: 31 de mayo de 2017

Diligencia el formato de inscripción y conozca más información en los documentos adjuntos.