La Compañía de Danza residente en el Jorge Eliécer busca coreógrafo
La Compañía de danza residente en el Jorge Eliécer busca coreógrafo
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 16 de Diciembre de 2016

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, su Teatro Jorge Eliécer Gaitán y su Gerencia de Danza invitan a participar en el proceso de selección del (la) Coreógrafo(a) de la creación 2017 de la Compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La convocatoria estará abierta del 16 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017.

Conformada en el 2014, la compañía es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, que busca contribuir con procesos de cualificación y profesionalización artística en el campo de la danza en Bogotá. Durante el año 2017 se realizarán diferentes actividades con la Compañía de danza entre ellas una nueva creación para la que se contratará con un coreógrafo que estará vinculado al proyecto durante tres meses, iniciando en el mes de junio el proceso de creación.

La Compañía de danza residente en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, es un proyecto de iniciativa pública que tiene la misión de generar una plataforma para la danza en todas sus dimensiones propendiendo por el fortalecimiento del campo laboral-artístico de los profesionales de la danza en la ciudad. . Por lo tanto la invitación pública a coreógrafos se integra a esta misionalidad reconociendo que la capacidad creativa de los coreógrafos aporta a las trayectorias diversas de la danza existentes en Bogotá y las potenciales apuestas que los profesionales de la danza ofrecen a un proyecto de compañía como el que el Idartes está generando.

Para conocer los requisitos y demás especificaciones de esta convocatoria puede acceder al documento adjunto.