La Compañía de Danza del Jorge Eliécer Gaitán inicia actividades
Por: Luisa Fernanda Montero
Lunes 13 de Marzo de 2017

La Compañía de danza residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte de ¡Chévere! una coproducción que se realiza en el marco del Año Colombia – Francia 2017, del que el teatro es escenario activo.

¡Chévere! que se presenta este miércoles 15 de marzo es un montaje del coreógrafo francés Hervé Maigret que combina magistralmente el talento de las dos naciones para crear un espectáculo de danza contemporánea imperdible.

A propósito, el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- quiere agradecer la acogida que ha tenido la convocatoria para conformar y seleccionar el equipo de la Compañía de danza residente del  Jorge Eliécer Gaitán para este 2017.

Se recibieron un gran número de inscritos para la audición, propuestas de coreógrafos y directores de gran calidad y múltiples miradas sobre la manera de pensar y sentir la danza, dejando ver un panorama enriquecido del sector dancístico, que con seguridad constituye una plataforma determinante para el desarrollo de los procesos y espacios creativos y coreográficos de nuestra ciudad y el posicionamiento de la Compañía como un territorio lleno de oportunidades para el sector de la danza y  la promoción del talento local.

Dentro de este proceso, que se realizó por convocatoria pública, fueron seleccionados Atala Bernal como directora artística de la Compañía, Jorge Bernal, como coreógrafo de la nueva creación y un grupo de trece bailarines. Por su hoja de vida y trayectoria John Triana será el productor y Laura Nepta será la asistente de dirección de la Compañía que inició actividades el pasado 6 de marzo.

Los bailarines elegidos para esta nueva temporada son Ana María Benavidez, Ana María Vitola, Andrés Santiago Mariño, Angélica Acuña, Asdrubal Robayo, Carolina Avellaneda, Esteban Córdoba, Ingrid Londoño, Julián Andrés Alavarado, Luis Alejandro Mesa, Marx Michele Cárdenas, Rafael Arturo Chitiva, Vanessa Henríquez.