La Cinemateca es escenario de la versión número  14 de BOGOSHORTS
La Cinemateca es escenario de la versión número 14 de BOGOSHORTS
La Cinemateca es escenario de la versión número 14 de BOGOSHORTS
Por: Luisa Montero
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Del 7 al 13 de diciembre la Cinemateca Distrital será escenario de la decimocuarta edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que le brindará al público una oportunidad única de disfrutar del cine en esta época de vacaciones, que precede las celebraciones decembrinas, haciendo parte de esta fiesta audiovisual, que trae a Bogotá lo mejor del formato corto.

Este año el festival quiere que el público se compenetre y haga parte del evento como nunca antes, y por eso, a través de su póster oficial y sus comerciales, le hace una pregunta sencilla y sarcástica: ¿ocupadísimos?, entonces no conocen BOGOSHORTS. Esta es la manera de invitarlo a disfrutar de sus momentos de ocio del mejor modo: siendo espectador de lo mejor del cortometraje mundial y de la infinidad de actividades con las que el festival contará.

De igual modo, el póster oficial se presenta totalmente en blanco y lleno de líneas para colorear, convirtiéndose en una invitación para que cada persona lo apropie, lo coloree y pinte de la manera que más le guste, y se haga dueño de esta fiesta cinematográfica que siempre ha sido suya.

Este año el público podrá disfrutar de ventos como chiquiSHORTS: Una sección que además de formar audiencias, busca presentar un panorama del cine de animación y con temáticas infantiles que se está produciendo en el mundo. Para este año Suiza será uno de los protagonistas del nacimiento de chiquiSHORTS.

- Viva la Ciudad: las ciudades guardan una estrecha relación con el cine y continuamente se convierten en sus musas y protagonistas. Por esto el festival tiene como lema ‘fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’ y en este nuevo segmento, se dedicará a pensar en lo urbano desde el corto con producciones que giran alrededor de ella. Cada año esta sección tendrá una ciudad FOCO y para comenzar, nada mejor que Berlín.

- World Tour: el Movimiento BOGOSHORTS se ha encargado, a través de su sección World Tour, de llevar lo mejor del cortometraje colombiano a varios rincones del globo. Ahora, con esta nueva sección del festival, hará la operación inversa y le presentará a los espectadores capitalinos los mejores cortos provenientes de Turquía, Suiza y Polonia, abriendo una ventana de exhibición del mundo en BOGOSHORTS.

Pero además BOGOSHORTS ama y celebra las efemérides históricas y este año, entre sus celebraciones especiales esta Frankenstein está vivo: Hace 200 años, en el invierno de 1816, en su casa de Ginebra, Suiza, la escritora Mary Shelley comenzó a escribir acerca del doctor Víctor Frankenstein, quien reuniendo piezas de cadáveres crearía un monstruo de más de 2 metros de altura. El libro vería la luz dos años después, pero este año celebramos los dos primeros siglos desde que el genio de esta escritora creo un legendario monstruo cinematográfico y literario. Un programa completo de cortos que tienen a Frankenstein como protagonista, podrán disfrutarlo los asistentes al festival, además de una Noche Frankenstein en la Media Torta de Bogotá el sábado 10 de diciembre, desde las 5:30 p.m.

El lanzamiento de Bogoshorts será un gran evento en el Jorge Eliécer Gaitán este 6 de diciembre a las 7:00 p.m.

Para no perderse de ningún detalle y conocer la programación completa, visite www.bogoshorts.com.