La Cinemateca en el Festival de la Cultura de Boyacá
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 09 de Agosto de 2017

La Cinemateca Distrital ha sido invitada al Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC) 2017, para presentar su publicación insignia: Cuadernos de Cine Colombiano.

Para la versión 45 del festival que se realizará del 9 al 13 de agosto en el departamento de Boyacá, la Cinemateca Distrital presentará sus Cuadernos de Cine Colombiano dentro de los conversatorios y diferentes actividades que se realizarán en las bibliotecas públicas de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja.

En cada una de las bibliotecas públicas de los municipios en donde estará el FIC, la Cinemateca Distrital, entregará algunos libros de su colección de títulos publicados, que estarán disponibles para consulta del público de manera permanente.

El FIC que se celebra anualmente en la Ciudad de Tunja y municipios aledaños, es un encuentro de identidades tradicionales que le ha permitido al pueblo boyacense avanzar en programas y proyectos de carácter formativo, pedagógico y social, a través del arte y la cultura, para este año el Festival expondrá las artes en toda su magnitud y reunirá representantes de la literatura, el cine, la gastronomía, la música, la artesanía, la danza y el teatro.

La asesora de publicaciones de la Cinemateca Distrital Jenny Alexandra Rodríguez Peña estará haciendo las presentaciones de la colección el 9 de agosto de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Joaquín González Camargo de Sogamoso, el mismo día de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública Zenón Solano Ricaurte de Duitama, el 10 de agosto de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Eduardo Torres Quintero en Tunja y el mismo día, de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m., en la Biblioteca Pública Luis López Guevara en Paipa.