Cannes en la Cinemateca Distrital
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 30 de Junio de 2017

Llega a Bogotá la Quincena de Realizadores; una sección paralela del Festival de Cine de Cannes que trae  una serie de obras de ficción que reflejan la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales.

Del 7 al 12 de julio tendrá lugar  en la Cinemateca Distrital  la Quincena de Realizadores de Cannes 2015 – 2016; un ciclo que busca apoyar cineastas y contribuir al descubrimiento de su obra buscando distintas expresiones cinematográficas. La Quincena selecciona obras de ficción, cortometrajes y documentales aportando al surgimiento del cine independiente e incluso de géneros contemporáneos.

Durante el ciclo, que  realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en el marco del Año Colombia - Francia, se proyectarán ocho obras participantes en las ediciones 2015-2016. Las películas seleccionadas  son la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales.

Además del preestreno de La defensa del dragón  que tendrá lugar  el 7 de junio a las 7:30 p.m., a la Cinemateca llegarán las cintas: Locas de alegría, del director italiano Paolo Virzi; protagonizada por  Valeria Bruni Tedeschi; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, película colombiana nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa; Dos amantes un oso  del canadiense Kim Nguyen; Tres recuerdos de mi infancia,  del director francés Arnaud Desplechin; Paz en nuestros sueños  del lituano Sharumas Bartas; Allende mi abuelo Allende de la chilena Marcia Tambutti Allende y Las mil y una noches: volumen 1- El inquieto del portugués Miguel Gomes.

El Festival de Cine de Cannes es el festival de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional; el festival da a conocer y respalda obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.