Beca de Circulación en Literatura: Hasta el 16 de marzo
Por: Jorge Marciales
Martes 07 de Marzo de 2017

En el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) apoya la movilidad de distintos agentes del campo de la literatura para que participen en diferentes escenarios nacionales o internacionales, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento. De igual manera, se permitirá la participación de agentes que residan en el exterior y que sean invitados a participar en proyectos literarios que vayan a realizarse en Bogotá.  

 El estímulo tiene un valor de veinte millones de pesos ($20.000.000) otorgados mediante bolsa concursable para el cubrimiento del valor del transporte requerido al lugar del evento (en clase económica para tiquetes aéreos), hasta por un valor máximo de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000). La primera etapa de la convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo a las 5:00 p.m

Esta convocatoria busca fomentar la participación de distintos agentes en encuentros, talleres, procesos de investigación, ruedas de negocios, presentaciones, la programación académica de ferias o cualquier otro evento relacionado con el ámbito literario en cualquiera de sus dimensiones (formación, creación, circulación, apropiación e investigación).  

Categorías

A. Circulación de agentes nacionales: se apoya la movilidad de agentes colombianos o extranjeros, residentes en Bogotá, para participar en eventos en Colombia o en el exterior. Igualmente, se apoya la movilidad de agentes colombianos o extranjeros, residentes en Colombia, que sean invitados a eventos con sede en Bogotá, gestionados por agentes residentes en Bogotá.

B. Circulación de extranjeros: se apoya la movilidad de extranjeros hacia Bogotá a través de la gestión de agentes residentes en Bogotá.

Para consultar las bases completas de la convocatoria descargar la cartilla adjunta en esta página o consultar el siguiente enlace

Para consultar el portafolio de convocatorias completo del IDARTES dar clic aquí