Compañía de danza residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Así va el proceso de la Compañía de danza residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Por: Luisa Montero
Miércoles 04 de Enero de 2017

La Compañía de danza residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de cara a los compromisos adquiridos en el año 2016, se encuentra en el proceso de invitación pública para director(a) artístico, coreógrafo invitado y bailarines que harán parte del proceso de la compañía durante este año 2017.

En diciembre se llevó a cabo la selección de la directora artística a través de un proceso de invitación pública, para la que se postularon 7 candidatos, 5 de ellos pasaron a la etapa de entrevista, 3 fueron pre-seleccionados para una última etapa final de selección que evaluó su viabilidad y pertinencia en relación con el estado actual de la compañía. En el proceso de entrevista se tuvo en cuenta la trayectoria y pertinencia del perfil del candidato, su visión de la dirección artística de una compañía de danza pública, la calidad de sus propuestas de gestión, su capacidad de liderazgo y la apropiación de la misión de la compañía respecto a los demás procesos de danza de la ciudad.

De este proceso se seleccionó a la gestora y artista de la danza Atala Bernal. Atala Bernal es maestra en artes escénicas y Politóloga, con experiencia en el campo de la danza en la creación, la formación y la gestión pública y privada. En la gestión pública y como gerente de danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, promovió los intercambios artísticos en las dimensiones de circulación, creación, investigación y formación de la danza en Colombia.

Actualmente está a abierta la invitación pública para el coreógrafo que llevará a cabo la creación de la Compañía durante el 2017.

La Gerencia de Danza reitera que los interesados deben, además de inscribirse, enviar su hoja de vida y su proyecto coreógrafico para ser evaluado. Esta invitación cierra el día viernes 6 de enero de 2017. Posteriormente se llevará a cabo una pre-selección de máximo cinco coreógrafos para audición y entrevista.

Así mismo está abierta la invitación pública para conformar el equipo de bailarines de la Compañía durante el año 2017. Para completar el proceso de inscripción, se debe enviar la hoja de vida con sus respectivos soportes.

Para ampliar esta información y conocer la fecha de cierre de esta convocatoria, puede hacer clic aquí.

La Gerencia de Danza informará oportunamente sobre el equipo definitivo que formará la Compañía como resultado de este proceso de selección.