Arranca la programación de las mesas sectoriales de danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Lunes 17 de Abril de 2017

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en pro de la actualización y reestructuración de los mecanismos de participación, invita a participar de la iniciativa de la Mesa Sectorial de Danza; una mesa pensada para reunirnos como sector por todo lo que nos vincula: las necesidades, dudas, expectativas y proyecciones de la danza en la ciudad.

Cada sesión tendrá tres momentos, un primer momento de conferencia a cargo de un invitado experto en el tema propuesto, un segundo momento de presentación de un proyecto de la gerencia y por último un espacio de reflexión, balance y presentación de propuestas por parte del sector del tema abordado. De acuerdo a la temática propuesta se propondrá una metodología de participación específica.

La primera mesa se realizará el viernes 5 de mayo de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. en el Teatrino del Teatro Jorge Eliecér Gaitán. En esta mesa se abordará la participación y las redes en la danza, con el fin de comprender la importancia de los mecanismos de participación ciudadana y como ellos afectan o dinamizan el sector de la danza, así como entender la importancia del trabajo en red para el fortalecimiento de la danza en la ciudad.

La segunda mesa, se realizará el viernes 9 de junio de 5:30 p.m. a 8:30 p.m, el tema a tratar será: Empleo y contratación en la danza. Se abordarán los temas en torno a la empleabilidad en la danza, seguridad social, formas de contratación y demás aspectos relacionados, que cada vez son de mayor interés e importancia para los bailarines y personas del oficio de la danza en Bogotá.

La tercera mesa se hará el viernes 25 de agosto 5:30 p.m. a 8:30 p.m y el tema será la Comunicación y apropiación de la danza. La creciente oferta y consolidación del sector de la danza en la ciudad hacen que sea cada vez más necesario diversificar las formas de visibilización para el sector, las estrategias de divulgación y comunicación de todos los procesos de danza que se desarrollan en la ciudad, que tienen que ver también, con el aporte de la danza a los procesos de construcción de ciudad y la apropiación de las prácticas artísticas en la sociedad.

La cuarta mesa se realizará el viernes 22 de septiembre de 5:30 p.m. a 8:30 p.m y el tema será: Proyección 2018. Teniendo presente que la mesa de danza se propone como un ejercicio de participación ciudadana, la última mesa del año tiene como objetivo convocar al gremio de la danza en la ciudad para alimentar la proyección del año 2018 en lo concerniente a planes, proyectos y programas de la Gerencia de Danza que se presentarán en esta sesión.