Acercamiento al Baile Flamenco en La Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del Ciclo de Flamenco y Danzas Españolas Taller Acercamiento al Baile Flamenco que se desarrolla en el marco del Programa de Formación de Bailarines.

El Taller que se realizará en La Casona de la Danza del 03 al 14 de octubre de 2016 busca  que los participantes conozcan las bamberas como palo flamenco, su compás, su aire y su estilo, se acerquen a él y conozcan los marcajes, giros y zapateados propios del baile flamenco. Durante el taller se hará una pequeña composición.

El tallerista invitado es el maestro Francisco Jiménez Romero sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en antropología social de la Universidad de Sevilla, con el programa El Flamenco: Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Su formación artística la comenzó en 1988 estudiando arte dramático y posteriormente ballet clásico. Como bailaor inicia su formación en 1997 en

Bogotá de la mano del maestro Antonio González. En 1998 viaja a España donde tiene la oportunidad de estudiar danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, la prestigiosa Escuela Amor de Dios en Madrid o la Academia de Flamenco de Manuel Betanzos en Sevilla, entre otras.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de octubre. Para ampliar esta información puede visitar el documento adjunto.