El Planetario de Bogotá, que está a pocas semanas de reabrir sus puertas después de cerca de dos años de labores de mejoramiento, rediseñó su tradicional logo con el objetivo de darle una nueva identidad, posicionar y revilatizar la imagen del planetario, así como ajustarse a la nueva apuesta del Distrito.

 

Para esto se mantuvo el concepto de logo helicoidal que tenía la anterior imagen, el cuál se basó en el estilo de arquitectura en forma de caracol que tiene el Planetario de Bogotá.

Por otro lado, la forma del caparazón del caracol y de las espirales que tienen las galaxias, sirvieron de inspiración para el nuevo diseño que trae dentro de su explicación el significado que le daban las culturas Muisca, Inca, Maya y Azteca al caparazón del caracol, esto como símbolo de progreso y su asociación con la luna y sus fases crecientes y menguantes.

Adicionalmente, el espiral de las galaxia nos recuerda las disposición de los planetas y los cursos gravitacionales. En otras palabras, el universo «despierta» y «duerme» cíclica e infinitamente al igual que la espiral.

Este nuevo logo hace parte del mejoramiento y reestructuración que ha venido desarrollando el Planetario de Bogotá a lo largo de más de dos años, el cuál finalizará con su gran inauguración el próximo jueves 21 de marzo de 2013, porque como señala su eslogan: El Planetario de Bogotá mucho más que estrellas.

Más información

Andrés Alegría Polanía
Jefe de Comunicaciones IDARTES

Juan Carlos González González
Coordinador Prensa Planetario de Bogotá
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.