Bogota Superior

El Planetario de Bogotá celebra el cumpleaños de la capital

El Instituto Distrital de las Artes - idartes y el Planetario de Bogotá se unen a la celebración del cumpleaños de Bogotá, este 6 de agosto, con la siguiente programación.

 

Esperamos que lo disfruten.

Primer coloquio nacional sobre "problemas y tendencias de investigación en educación matemática

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Planetario de Bogotá y la Universidad Santo Tomás invitan a todos los bogotanos al Primer Coloquio Cacional Sobre "Problemas Y Tendencias De Investigación En Educación Matemática" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto en el Aula Magna de la sede central de la Universidad.

Para mayor información consukltar o descargar el documento adjunto.

Adjunto(s):
Download this file (Brochure Coloquio Planetario - San Toto.pdf)Brochure Coloquio398 kB

Se lanzó Pasión Sideral en el Planetario de Bogotá

Con gran éxito se lanzó en el Planetario de Bogotá el evento más importante de este mes: Pasión Sideral.  Más de 250 personas fueron convocadas por una batucada que inició a las 5:00 de la tarde, en los alrededores del escenario capitalino, deleitando también a los transeúntes.  Siguió una muestra de capoeira y, finalmente, la instalación del evento.

Nathalia Rippe, gerente del Planetario de Bogotá, invitó a todos los bogotanos a participar más de las actividades que se programan mes a mes, en donde se funden el arte, la ciencia y la tecnología.  La Dra. María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia, exhortó la labor del Planetario de Bogotá en unir esfuerzos para que actividades de este tipo se hagan para todos los ciuadadanos y disfruten del deporte que mueve masas, el fútbol.  Por otra parte, Juanita Gómez, gerente de mercadeo de Xbox Colombia, felicitó la iniciativa y anunció el deseo de seguir trabajando como aliados del Planetario de Bogotá.

Después del acto de instalación los "gamers" mantuvieron una activa participación en el estadio preparado y diseñado por Microsoft y Xbox 360 jugando en las 6 consolas destinadas para el desarrollo de la Copa Sidus.

Pasión Sideral estará hasta el 4 de julio, día en que se jugará el partido final y conoceremos al ganador de este campeonato virtual de fútbol Copa Sidus Planetario de Bogotá 2014.  La agenda está cargada de cine, conferencias, experiencias interactivas, arte y fútbol Fifa14. 

Mayor información en www.idartes.gov.co

Pasión Sideral en el Planetario de Bogotá!!!

Este 13 de junio inicia el evento más importante del mes del Planetario de Bogotá: Pasión Sideral.  Una sinergia entre ciencia, cultura y tecnología que acercará el fútbol a los visitantes, a través de distintas miradas, como la interactividad, la sociología, el arte y la astronomía.

La tecnología ha permitido al ser humano crear canales de comunicación rápidos y efectivos, acortar distancias y desarrollar su imaginación con el entretenimiento; aquél que brindan los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, los computadores y en gran medida las consolas de videojuego. Sin embargo, la diversión no es su único fin, con el desarrollo del evento “Pasión Sideral”, las familias, los padres y sus hijos experimentarán que la tecnología también es una herramienta educativa que brinda soporte para su libre desarrollo, la creación y la realización de tareas.

Es así que, desde el 13 de junio y hasta el 4 de julio, el Planetario de Bogotá vivirá una fiesta futbolística con el desarrollo del Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus con el juego FIFA14 y las consolas X-Box 360, una experiencia interactiva Kinect Saltando hasta las estrellas presentada por la Universidad de Los Andes, cine y cineforos, conferencias lúdicas y la exposición Bola de Rua.

Esta actividad se realiza gracias a Microsoft, el Ibraco, la Universidad de los Andes, Astromanía y con el apoyo de la Embajada de Brasil.

Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus

Para conocer las características y condiciones del Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus, favor descargar o revisar el documento adjunto.  El formulario de inscripción lo diligencia en el siguiente enlace.

Exposición Fotográfica Bola de Rua (Bola de Calle)

Muestra de 13 fotografías del brasileño Caio Vilela que trae imágenes del fútbol que ocurre fuera de los grandes estadios, en las calles, plazas, playas y charcos del extenso territorio brasileño. Publicadas en 2013 en el libro “Fútbol-Arte: do Oiapoque ao Chuí”, las fotografías traducen al observador la poética del juego como experiencia cotidiana y vivencia cultural. Brasil, “el país del fútbol”, es ilustrado por este trabajo que capta la dimensión informal del deporte bajo los escenarios más variados.

Para conocer los horarios de las conferencias, proyecciones de películas y cineforo, favor descargar o revisar el documento adjunto.

 

Llegaron las Vaciones Astronómicas!!!

Ya se acercan las vacaciones de mitad de año y el Planetario de Bogotá trae para todos las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, entre los 4 y 17 años, las Vacaciones Astronómicas.  Un espacio para que aproveches tu tiempo libre aprendiendo sobre astronomía y ciencias afines haciendo actividades divertidas.

Fechas:

Primera semana de Vacaciones:        24 al 27 de junio
Segunda semana de Vacaciones:       01 al 04 de julio

Para mayor información favor revisar o descargar el documento adjunto.

Encuentras aquí el formulario de inscripción.

 

 

Adjunto(s):
Download this file (Vacaciones Astronómicas.pdf)Vacaciones Astronómicas.pdf34 kB

Inician Clubes de Astronomía - 2o. semestre 2014

El Planetario de Bogotá presenta a todos los bogotanos y bogotanas los Clubes de Astronomía del segundo semestre del año.

CLUB INFANTIL

Este club convoca a niñas y niños que están interesados en conocer y aprender sobre astronomía de una manera divertida y enriquecedora.

Costo por módulo de cuatro sesiones: $40.000

Cupo máximo 25 niños

CLUB JUVENIL

Este es un espacio de auto aprendizaje en el cual los participantes tienen la oportunidad de proponer diferentes ejes temáticos de trabajo de acuerdo con sus gustos e intereses en las ciencias espaciales. Los procesos de autoaprendizaje son coordinados por un mediador cuya tarea es orientar los contenidos temáticos seleccionados por los integrantes del club y facilitar el material necesario para desarrollar los proyectos de investigación.

Costo por módulo de cuatro sesiones: $50.000

Cupo máximo 25 jóvenes

¡Nuevo! CLUB JUVENIL DE ROBÓTICA

El Club de Robótica busca que los jóvenes descubran, mediante la experimentación y la solución de problemas, la relación que existe entre la robótica y las ciencias del espacio.

Costo por módulo de cuatro sesiones: $50.000

Cupo máximo 20 jóvenes

La metodología de trabajo de los clubes se plantea acorde a las temáticas, las edades y los conocimientos de los asistentes. La orientación de cada club esta a cargo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en educación y divulgación de las ciencias.

Convocatoria Bogotá Robótica 2014

Se convoca a semilleros y grupos de investigación, centros de ciencia-tecnología-innovación, redes de docentes, grupos estudiantiles y emprendedores independientes de la ciudad de Bogotá y sus alrededores que tengan un proyecto de:

Robótica

Educación

Mecatrónica

Bioingeniería

Automatización

Movilidad

Energía

TIC

A postularse en la conformación de una base de datos como posible expositor y/o tallerista en la jornada Bogotá Robótica 2014, la cual se realizará del 11 al 14 de septiembre del 2014 en un escenario público de Bogotá.

Información y formato de inscripción:

http://tic.bogota.gov.co/component/k2/item/129-bogota-robotica

SEMINARIO DE ASTRONOMÍA Y CIENCIAS DEL ESPACIO

Este es un espacio académico para generar una dinámica de colaboración entre los estudiantes y profesores de todas las universidades donde se estudia física, astronomía y ciencias afines al espacio en la ciudad de Bogotá. Además de generar un espacio de acercamiento entre los astrónomos aficionados y los profesionales de la ciudad.

El seminario se llevará acabo cada ocho días en el Planetario de Bogotá. Durante cada sesión se presentarán trabajos de estudiantes con una duración de 40 minutos aproximadamente mas 15 minutos de preguntas por parte del público para cada proyecto. Adicionalmente habrán presentaciones de artículos científicos y de proyectos de divulgación. La entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios dados para tal fin. Auditorio: 175; Aula Múltiple: 80.

Toda la información del seminario se puede encontrar en el siguiente sitio web:

http://astroseminario-planetario.weebly.com/

El Planetario de Bogotá es un escenario de Idartes

El Planetario de Bogotá hace una aclaración pública sobre la vinculación y pertenencia de este escenario al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y no al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

A través del convenio interadministrativo N° 444 de 2012, el Idartes recibe la titularidad del Planetario de Bogotá, luego de una remodelación física, técnica y tecnológica que le permite constituirse en el más moderno de América Latina y por ende en un escenario de gran importancia en Bogotá, para motivar y promover en los niños, niñas, jóvenes y adultos la apreciación por la ciencia, las artes y la tecnología.

Por lo anterior, el Planetario de Bogotá, al ser un escenario científico del Idartes no pertenece al programa "Siga esta es su casa" como aparece en la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC.

Es así, que todas las personas interesadas en visitar y conocer el remodelado Planetario de Bogotá, pueden conocer nuestra programación en la página del Idartes, www.idartes.gov.co o www.planetariodebogota.gov.co

A través del Alma

Una colombiana tuvo la oportunidad de utilizar uno de los telescopios más potentes para confirmar las teorías sobre formación de cuerpos celestes. Los detalles de su observación fueron publicados en la revista Science.

Mayor información aquí.

Fuente: Universidad de los Andes

Haz parte de la historia - Planetario de Bogotá, 45 años de vida

El Planetario de Bogotá está de cumpleaños y para celebrarlo, invita a todos las personas a que compartan sus fotografías que tengan de sus visitas, desde su inauguración en 1969. Las imágenes seleccionadas serán digitalizadas para usarlas en la construcción de este álbum y les serán devueltas a sus propietarios.  El material de archivo se recibirá en el Planetario de Bogotá hasta el 24 de agosto del año en curso.

¡Ven y comparte con nosotros tus recuerdos del Planetario de Bogotá y haz parte de la historia!

Lugar para dejar las fotos: Punto de Información Planetario de Bogotá. Horario de recepción del material: martes a viernes: 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 5 p.m.  Si las quieres enviar digitalizadas, puedes hacerlo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planetario de Bogotá | #MuchoMásQueEstrellas

Proyectos en el Planetario

Salas y Escenarios

Google +

Nuestras Redes

Síguenos también en

Idartes en video

Idartes

Enlaces Distritales

Acceso de usuario

Enlaces de Interés