Durante los días 26 y 27 de octubre el Festival de Artes Urbanas Vialterna estará presente en Hip Hop al Parque 2013, el mayor encuentro de música, danza y artes plásticas urbanas del país. Los encargados de presentar a los bailarines son Ricardo Calderón, Wilson Cardoso y Freddy Arévalo. Tendremos la compañía internacional invitada de Knuckle Head Cali quienes compartirán escenario con las agrupaciones de breakdance ganadoras del Concurso Danza Urbana 2012 y los Bboys y Bgirls ganadoras del Concurso Danza Urbana 2013. Como invitados distritales tendremos a: New Style Breakers y Style Force Crew además de dos compañías de niños: Skyzofrenia Kids y Ensby Kids. Todos ellos bailarán al ritmo de DJ Kid Master. ¡No te lo pierdas!

 

1. Parilla Hip Hop al Parque

Sabado, octubre 26

Salida 1 - 1:20pm 10 mins. Reto de agrupaciones invitadas distritales

New Style Breakers vs Style Force Crew

Salida 2 - 3:15pm 10 mins. Reto compañías ganadoras 2012

Skizofrenia Crew vs Saltimbreaking

Salida 3 – 5:20pm 15 mins Compañía Internacional Exhibición

Knuckle Head Cali

Salida 4 - 8:40pm 15 mins Reto compañías ganadoras 2013

All Star Flava vs Murderouz

Domingo, octubre 27

Salida 1 - 12:15pm 10 mins Compañias de niños

Ensby Kids y Skizofrenia Kids

Salida 2 - 1:05pm 10 mins Bgirls ganadoras 2013 y Bgirls invitadas

Ganadoras 2013:

Bgirl Nalin - Cindy Catherine Navarro y Bgirl Newen - Luz Andrea Guerrero

Bgirls invitadas:

Bgirl Llac Llac – Viviana Gutierrez

Bgirl Dylo – Lorena Bohorquez

Laura Avila

Bgirl Krose – Karen gomez

Salida 3 - 5:15pm 10 mins. Reto compañías ganadoras 2012

La Saga Underdance vs Special Moves Crew

Salida 4 - 6:20pm 25 mins Exhibición compañías ganadoras 2013 y Batalla de exhibición Internacional vs Bboys Bogotá

Co. ganadoras 2013:

All Star Flava y Murderouz

Bboys ganadores 2013:

Bboy Alejo – Jairo alejandro Correal

Bboy Ñaña – Rodomiro Buelvas Castro

Bboy Lildrez – William Andrés Beltrán

Bboy Salvaje – Diego Fernando Aldana

Bboy Capo – Wilmer Julio Restrepo

En esta edición de Hip Hop al Parque 2013 contaremos con la presentación en esecena de Ricardo Calderón, Wilson Cardoso y Freddy Arévalo. Como DJ tendremos la actuación de Kid Master.

2. Breakdancers ganadores del Concurso Danza Urbana 2013

ALL STAR FLAVA (PRIMER PUESTO)

La agrupación All Star flava se caracteriza por sus sólidos bailarines que lo logran hacer un equipo completo y fuerte en competencias nacionales e internacionales. Además de ellos, cuentan con un excelente desarrollo tanto en la interpretación, la enseñanza y el desempeño artístico en escenarios de todo tipo.

MURDEROUZ (SEGUNDO PUESTO) 

Grupo Colombiano de Breakdance con gran trayectoria nacional resaltando la herencia cultural de nuestro país. La idea principal de la agrupación es compartir su experiencia y talento y poderlo transmitir a bailarines de distintas generaciones, con el fin de proporcionarles los valores fundamentales de la cultura Hip Hop.

3. BGRILS ganadoras del Concurso Danza Urbana 2013

CINDY CATHERINE NAVARRO BARÓN – BGIRL NALIN (PRIMER PUESTO)

Bgirl Nalin inicia sus pasos en la escena del Hip Hop hace aproximadamente 12 años como MC. Actualmente se desempeña como BGIRL y es integrante de la agrupación TRIBU NEWEN BGIRLZ. Ha sido ganadora de reconocidas competencias como

LA BATALLA DEL NORTE entre otras, se ha desempeñado como bailarina de deferentes artistas de hip hop y de diferentes géneros.

LUZ ANDREA GUERRERO CADENA – BGIRL NEWEN (SEGUNDO PUESTO)

Fundadora de la agrupación Tribu NeWeN Bgirls cuya palabra indígena significa FUERZA Y ENERGIA. Con sus orígenes en la escena del break dance Bogotá - Colombia, tiene como objetivo reivindicar la identidad colombiana a través de la re-afirmación de los orígenes indígenas; y exaltar el papel constructivo de la mujer en el movimiento del Hip Hop.

4. BBOYS ganadores del concurso Danza Urbana 2013

JAIRO ALEJANDRO CORREAL MORCOTE – BBOY ALEJO (PRIMER PUESTO)

 

RODOMIRO BUELVAS CASTRO – BBOY ÑAÑA (SEGUNDO PUESTO)

Radomiro Buelvas Castro, empieza una búsqueda en el medio artístico con el cual identificarse, es entonces en el año 2005 cuando por medio de comunicación (TV), por primer vez conoce del Break Dance y se identifica con este arte. Entonces de manera individual se propone aprender. En el 2005 conoce al grupo Estilo Costeño donde fue recibido para que su proceso avanzara de manera correcta. En el año 2007 conoció al grupo Reyes del piso, fundado en el año 2000 y actualmente trabaja con este mismo grupo y es reconocido en el mundo de los bboys como (A.K.A. BBOY ÑAÑA, hoy miembro activo del grupo con 8 año de experiencia de carrera artística.

WILLIAM ANDRÉS BELTRAN RÍOS – BBOY LILDREZ (TERCER PUESTO)

Participante en certámenes mundiales y latinoamericanos como BreakFree (USA) RedBull Bc One (Mexico), BOTY (Brazil), Festival BRK (Ecuador), campeón dos veces consecutivas de uno de los eventos más grandes del mundo Redbull Bc One Cypher Colombia, y Campeón de los eventos más importantes a nivel nacional. También ha trabajado en la formación de niños y jóvenes de la ciudad junto a entidades privadas y del Estado. Su estilo de basa en Power Moves combinando estilos a ritmo de la música. Se considera un bailarín ágil, versátil, que nunca se rinde en la pista y sobretodo humilde.

DIEGO FERNANDO ALDANA PUERTA – BBOY SALVAJE (CUARTO PUESTO)

Inicios en la cultura a partir del año 1996 con el movimiento club juvenil activos, posteriormente en el año 1998 fundador del grupo Energy Tronik, grupo que con el pasar del tiempo se convirtió en Style Force Crew con el cual a participado en 8 de las versiones de Hip-hop al Parque eventos nacionales e internacionales en sur- América, Europa, Canadá y Estados Unidos. Reconocido Juez, bailarín y docente de danza urbana B-boying en la escena Hip-Hop de Colombia y actual integrante de la agrupación Dynamic Rockers New York. Creador de eventos, certámenes y campeonatos de B-boying en Colombia, para escuelas y profesionales, creador de la modalidad Rey del Domo y Battle de Supervivensia B-boy.

WILMER JULIO RESTREPO – BBOY CAPO (QUINTO PUESTO)

A finales del año 1999 en la ciudad de Medellín Nace B.Boy Kapo, bailarín colombiano que adopta Como su instrumento de expresión artística, uno de los elemento más antiguos de la cultura Hip Hop, el Break Dance (Bboying) con el cual ha adquirido un gran reconocimiento Nacional e Internacional con un estilo de baile limpio y creativo. Se caracteriza por ser un B.Boy completo Power Move, Footwork y swing.

5. Agrupaciones Distritales invitadas

SKYZOFRENIA KIDS

Skyzofrenia Kids nace en febrero del 2010 por medio de procesos estudiantiles, donde Andrés Sarmiento Morales (bboy colla-skyzofrenia crew) fue formador de estos procesos en colegios de su localidad. Así decidió formar su escuela viendo sus talentos a quienes les empezó a formar más profesionalmente en la danza urbana. Hoy en día tienen un reconocimiento con grandes logros los cuales han hecho que su proceso en la escena bboying, sea muy respetado por las otras escuelas de formación. Fueron ganadores de los siguientes eventos y concursos: Urban Kids 2010 (campeón), torneo de escuelas en AYARA 2011 (campeón), Rey del Domo 2011 kids (2° puesto) Festival Dunkan Dance 2012 (2° puesto), Desafiando Stylos 2012 (2° puesto), 3er Encuentro de Escuelas 2012(ganadores), V Feria de la Confección Mayorista 2012 (ganadores), entre otros muchos más festivales reconocidos en nuestra ciudad los cuales han fortalecido nuestro proceso como escuela de formación en breaking.

ENSBY KIDS y NEW STYLE BREAKERS

Es una organización que se basa fundamentalmente en procesos culturales con jóvenes del municipio de Soacha, que son señalados por la misma comunidad por ser partícipes de la cultura del hip hop, donde como organización y grupo lo que queremos es mostrar una nueva cara de una cultura que atrae a los jóvenes con una muy clara muestra de música, danza, arte, que para los niños y jóvenes es más identificada como expresión y estilo de vida. Nace en el año 1998 con un grupo de jóvenes que se manifiestan por medio de la danza y muestran como símbolo y estilo de vida lo enriquecedor que es actuar de la mejor manera y mostrar por medio del baile la no violencia, que conduce a un nivel el cual es una de las organizaciones más conocidas en el medio de Hip Hop en Colombia. Este año participará en Vialterna tanto el grupo de niños, cómo el de jóvenes.

STYLE FORCE CREW–

Nace en los barrios del sur de la capital en el año 1995 en el centro juvenil de la victoria, y en sus en sus 18 años se ha destacado como una de las mejores agrupaciones de la capital y del país, ha representado en diverso festivales de la capital como: Iberoamericano de teatro de Bogotá, festival danza urbana Vialterna, hip-hop al parque en 7 versiones del mismo, apertura copa mundial sub 20 entre muchos otros como a nivel nacional en festivales en Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga e Ibagué destacándose como campeones en muchos de ellos, se a representado al país en Toronto Canadá 2005, Sudaka Chile 2006, New York USA 20122013, Ámsterdam-Holanda 2011 y Francia 2012. Es un grupo representativo para cultura b.boying de la capital y del país.