Creación:

Esta dimensión tiene por objetivo fomentar y fortalecer la creación musical, de manera que los artistas tengan espacios de expresión para sus creaciones y la ciudadanía una oferta próxima y de calidad.

En la búsqueda del logro de este objetivo, la gerencia de música ha implementado diferentes programas como: Realización del Concurso de Composición que estimulen el desarrollo de prácticas creativas disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, Desarrollo del concurso “Festivales al parque”, realización del "Concurso de Interpretación Musical", edición de discos compactos como parte del proyecto editorial, circulación de propuestas musicales destacadas.

Investigación:

La gerencia de música trabaja la dimensión de investigación con el propósito de ampliar espacios de reflexión y profundizar en la generación de conocimiento sobre el sector musical de la ciudad. En este intento existen las siguientes estrategias: procesos y programas para el fomento de la dimensión: Realización de becas de investigación, generación de espacios de encuentro y concertación con investigadores, socialización de todos los procesos de investigación.

Formación:

Esta dimensión busca generar condiciones que aporten a la cualificación del sector musical de la ciudad en sus diferentes prácticas, al fortalecimiento de redes de conocimiento y a la formación de públicos informados y críticos. Con este objetivo la gerencia de música ha implementado los siguientes programas y estrategias:Ampliación de la oferta formativa en el portafolio de estímulos, generación de espacios de formación disciplinar en música en las actividades académicas de festivales y alianzas sectoriales, fortalecimiento permanente de procesos de formación a formadores en pedagogías y didácticas, ampliación de espacios de formación en emprendimiento y fortalecimiento integral a proyectos desarrollados en torno a la industria musical, desarrollo de espacios de reflexión y diálogo de saberes en torno a la relación de la práctica musical y los campos político, social y económico.

Circulación y Emprendimiento

La gerencia de música genera estrategias de la mano de los diferentes sectores musicales para favorecer la circulación y el acceso a las distintas prácticas musicales y su proyección a nivel nacional e internacional. Con este objetivo, se han generado los siguientes proyectos: Creación de un módulo de formación para el emprendimiento y las industrias creativas llamado Plantario, Fortalecimiento de la Alianza músicos populares, realización de videos promocionales y circulación, desarrollo del espacio de formación Cuenta tu rollo en 5 minutos, realización de Concursos de los concursos Giras nacionales e internacionales,Giras por Bogotá, Conciertos Temáticos, Circulación de Gestores Culturales, Estrategias Digitales y Festivales al Parque, desarrollo de un componente de internacionalización que promueve la circulación de artistas y gestores distritales.