La Gerencia de Música es la unidad de gestión del IDARTES encargada de los aspectos misionales, organizativos y administrativos para el desarrollo de planes, programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de la formación, investigación, creación, circulación y apropiación de la música en Bogotá. La gerencia busca responder a las necesidades, transformaciones y desarrollos del sector musical y al mismo tiempo, brindar a la ciudadanía en general una oferta artística próxima, de calidad y pertinente.

A partir de la experiencia y la trayectoria de la entidad, y del diálogo y la concertación permanente con el sector musical de la ciudad, se desarrollan modelos de gestión para cada una de las dimensiones y proyectos, a través del portafolio del Programa distrital de Estímulos, se convocan y premian músicos, agrupaciones, formadores, gestores, programadores y circuladores.

El proyecto Festivales al Parque, articula diferentes modelos de gestión, formas de interlocución con los sectores, apoya la proyección de las propuestas profesionales de la práctica musical, ofrece a la ciudadanía espectáculos de alta calidad e involucra todas las dimensiones del campo musical. La gerencia de música organiza los Festivales de Rock al Parque, Colombia al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque y Hip Hop al parque.