Creación: En esta línea los incentivos para artistas se concentran en el Programa de estímulos mediante el cual se otorgan premios, becas y residencias locales, nacionales e internacionales. En el ámbito de los territorios, se fomentan las intervenciones artísticas urbanas con comunidades locales.

Circulación: Dentro de las principales líneas de acción se encuentra la Beca de circulación en la Galería Santa Fe-Sede temporal y espacios independientes de Bogotá, con la intención de subvencionar la exposición de obras ya realizadas, por realizar y curadurías. Adicionalmente, a través de iniciativas misionales se realizan exposiciones y eventos que fomentan el encuentro entre los públicos y las prácticas artísticas contemporáneas.

Formación: Esta dimensión, por un lado, apoya la socialización de los proyectos ganadores del Programa de estímulos mediante conferencias, conversatorios, lanzamientos de publicaciones, foros y talleres realizados en la Galería Santa Fe; y por otro, desarrolla procesos de acercamiento al arte contemporáneo a partir de charlas con invitados del campo artístico y a partir de un equipo de mediadores en formación que diseña estrategias pedagógicas para las exposiciones programadas en dicho espacio.

Investigación: Las acciones de investigación se desarrollan a través de concursos, publicaciones y eventos de análisis y debate.

Apropiación: Las principales acciones en esta dimensión se llevan a cabo a través del programa de formación de públicos en la Galería Santa Fe.

Participación: Los principales espacios de participación son el Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales, la Mesa Distrital de Grafiti, la Mesa de espacios de circulación independiente, artistas y organizaciones de Teusaquillo.