La Gerencia de Arte Dramático es la dependencia encargada de gestionar los aspectos organizativos y administrativos para el despliegue de los planes programas y proyectos de la política distrital dirigida a la formación, investigación, creación, circulación y apropiación del arte dramático en Bogotá.

Formación: Prácticas educativas que apuntan a la cualificación de profesionales y públicos en Arte dramático.

Investigación: Prácticas con las que se documentan y analizan las distintas dimensiones del Arte dramático. Incluye los procesos de producción de información y conocimiento, la crítica de arte y el periodismo cultural.

Creación: Prácticas que apuntan a la concepción y realización obras de teatro, pensadas tanto por colectivos como de manera individual.

Circulación: Prácticas que ponen en escena pública los procesos y creaciones del Arte dramático en Bogotá.

Apropiación: Prácticas de apreciación, resignificación, uso y transformación del Arte dramático con sus diferentes sectores.

Los ejes centrales de la gestión de la Gerencia de Arte Dramático son los Acuerdos Sectoriales, el Programa Distrital de Salas Concertadas, la estrategia Bogotá Distrito Teatral, los estímulos en arte dramático, el Festival de Teatro de Bogotá, el apoyo a proyectos de formación y circulación de relevancia distrital y las acciones para fortalecer la relación con los territorios y los sectores poblacionales. Además, en 2015 se realizó el proyecto especial Navidad Humana, que incluyó actividades de creación y circulación.