El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Febrero DE 2017
El curioso impertinente y un elogio a la lectura
 El curioso impertinente y un elogio a la lectura

Estamos en el Siglo de Oro de las letras españolas. Poetas y trovadores traen y llevan noticias de las grandes hazañas y conquistas del imperio recitando a viva voz o cantando. Malas novelas de caballería se reproducen como cucarachas y les llenan la cabeza a los ociosos de hazañas imposibles y disparatadas de fantasía. Por eso Cervantes, el "sabio encantador", con su extraordinario dominio de la palabra escrita, arremete contra ellas; y con el arma de la burla echa a andar al mundo de las letras a su Don Quijote de la Mancha. 

En su magnánima obra Cervantes nos ofrece de vez en cuando unas novelitas totalmente desconectadas de lo que él llama "la verdadera historia de Don Quijote de la Mancha" que, saliendo como salen de su misma pluma, no puede dejar de tener mucho de enriquecedor, entretenido y sabroso. Una de ellas es El curiosos impertinente que presentamos a continuación, precedida de un capítulo del Quijote en que se habla precisamente de lecturas.

Nota:

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Sony Reader App
Adobe Digital Editions (para Mac, Windows, Android y Tablets)
Kobo Free Apps (Mac, Windows, Tablets, Smartphones)

Autor
Miguel de Cervantes Saavedra
Editorial
Idartes
Páginas
95
ISBN
978-958-8997-16-2