El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Febrero DE 2017
Bailes, fiestas y espectáculos en Bogotá
Bailes, fiestas y espectáculos en Bogotá

«El 17 de julio de 1891 se presentó Argáez con aire afanoso en el Capitolio en busca de noticias de sensación para El Telegrama, que debía salir al día siguiente. Hace hoy cuarenta años -le dijimos- que, al frente de este edificio, fusilaron a Russi y demás compañeros.

«'Escríbanos esta historia' nos replicó. Pero como le objetáramos nuestra incompetencia, a la vez que nuestra dificultad para escribir de una manera legible, aceptó la galante oferta que le hizo el inteligente joven Alejandro Vega para escribir lo que dictáramos.

Terminada la tarea, llegó el momento de poner título al escrito, hecho a la diabla; pero como vaciláramos en ello, Vega le puso el encabezamiento de Reminiscencias. De manera que concretando la cuestión, diremos que Argáez inventó el instrumento; nosotros soplamos la flauta, que sonó por casualidad; Vega bautizó el escrito, y Marroquín, Fallón y Pombo declararon que la bacía de barbero era yelmo de Mambrino.»

Así cuenta Cordovez el nacimiento de estas deliciosas Reminiscencias, de donde hemos escogido algunas crónicas de bailes, espectáculos y fiestas en Bogotá, crónicas en las cuales los nuevos habitantes de esta ciudad nos veremos extrañamente reflejados.

Nota: 

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Sony Reader App
Adobe Digital Editions (para Mac, Windows, Android y Tablets)
Kobo Free Apps (Mac, Windows, Tablets, Smartphones)

Autor
José María Cordovez Moure
Editorial
Idartes
Páginas
126
ISBN
978-958-8997-15-5