Vuelve Noviembre Independiente

15 librerías y 35 editoriales participarán en la segunda edición de Noviembre Independiente.
Noviembre Independiente
Contenido

Con más de 50 actividades de entrada libre, la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI) realiza la segunda edición de Noviembre Independiente.

 

¿Qué es la edición independiente?, ¿quiénes forman parte de este sector del libro en Colombia?, ¿qué publican los independientes y para qué tipo de lectores?, ¿el tamaño importa? Éstas y otras preguntas se debatirán en las más de 50 actividades programadas en librerías de Bogotá, Chía y Cali, con la presencia de autores, editores, libreros y distribuidores, quienes debatirán acerca de la realidad de la edición independiente en Colombia, sus retos y posibilidades en el mercado local y latinoamericano.

 

"Estamos convencidos de la importancia de sumar esfuerzos entre las editoriales y las librerías independientes colombianas. En la segunda edición de Noviembre Independiente tendremos mesas de reflexión sobre procesos, temas, géneros, formatos y lenguajes característicos de la edición independiente; encuentros, recorridos por librerías, presentaciones de libros y eventos académicos en universidades. Nuestro objetivo es definir las particularidades de las editoriales independientes, en diálogo con autores, editores, libreros y lectores", asegura Catalina González, directora de la editorial Luna Libros y coordinadora del comité de editores independientes de la Cámara Colombiana del Libro.

 

Dentro de los eventos más destacados de la programación se encuentra el homenaje al editor César Hurtado, fundador de La Carreta Editores, una editorial independiente pionera en Colombia, especializada en ciencias sociales.

 

"Para la Alcaldía de Bogotá es fundamental promover la producción y circulación del libro realizado de forma independiente, por eso respaldamos la organización de Noviembre Independiente, que busca estimular entre los lectores bogotanos el consumo de la producción editorial por fuera de los grandes circuitos. Esta iniciativa se suma a otras como las de los talleres de edición comunitaria, la Beca para proyectos editoriales, Filbo Emprende y la ‘Ruta Iberoamericana del Libro: circulación de editoriales independientes en Librerías’, con las que hemos trabajado activamente de la mano de las editoriales y librerías independientes, emergentes y comunitarias con sede en Bogotá”, afirma Alejandro Flórez, gerente de literatura de Idartes.

 

Desde la Cámara Colombiana del Libro, gremio que reúne a editores, distribuidores y libreros, Sandra Pulido Urrea, gerente de ferias, aseguró “trabajamos por fortalecer las redes de colaboración entre todos los actores de la cadena del libro en el país. Esta nueva edición de Noviembre Independiente contará con la participación de más de 35 editoriales y da muestra de la vitalidad del sector en nuestro país que se proyecta con potencial internacional. Por eso, seguiremos trabajando en apoyar y visibilizar la industria del libro en Colombia y el mundo”.

 

Los días 16 y 23 de noviembre se realizarán recorridos guiados por autores en algunas librerías participantes.

 

Estos son lugares en los que podrá encontrar actividades de Noviembre Independiente: Casa Tomada Libros y Café, Espantapájaros Librería, Garabato Librería Café, Hojas de Parra Librería, Librería Fondo de Cultura Económica, Librería Lerner, Librería Siglo del Hombre, Librería Tornamesa, Libros Mr. Fox, Matorral Librería, Mirabilia Libros, Santo & Seña Libros y Discos, Wilborada 1047.

 

Aquí toda la programación de Noviembre Independiente. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta