Recorrido literario por la Candelaria

Estos recorridos gratuitos se hacen desde la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Poesía Silva.
Recorridos literarios
Contenido

Durante dos fines de semanas La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita a la ciudadanía a participar en los recorridos literarios, un espacio abierto al público en el que los asistentes podrán interactuar con guías turísticos expertos en las artes literarias, quienes serán los encargados de contarle al público algunos relatos de la ciudad, que hasta ahora solo habían quedado guardados en los libros de texto.

Estos recorridos gratuitos se hacen desde la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Poesía Silva, los asistentes disfrutarán de las historias escritas y compartidas en los libros, que son encontradas por sus calles y casas. Un Recorrido por la ciudad y la historia a través de la literatura y la magia de los libros. Con suerte un libro al viento llegará a sus manos. Se realizarán dos recorridos diarios a las 11:00 a.m. y a las 3.00 p.m.

Se recorrerán calles como la emblemática carrera 7, la calle 10 con su Plaza Jose Rufino Cuervo, Teatro Colón y Casa de Rafael Pombo. En la carrera 5 pasarán frente a la última casa del Virrey Samano hoy Museo de Bogotá, la casa del pintor Gregorio Vázquez Arce y Ceballos y la Iglesia la Candelaria; por la carrera 4 y la calle del sol llegarán al teatro La Candelaria y el Chorro de Quevedo, su callejón del embudo y en la calle María Mercedes Carranza, conocer la casa del poeta José Asunción Silva.

“Con estos recorridos literarios, que se han realizado ya por cuatro años consecutivos, buscamos que los bogotanos y los colombianos que por esta época vienen a nuestra ciudad puedan visitar el centro y conocer historias relacionadas con los escritores que han vivido en Bogotá y la han narrado en sus libros. Durante dos fines de semana, el último del año y el primero de 2020, estaremos con dos recorridos diarios, totalmente gratuitos, permitiendo que todos los ciudadanos interesados se apropien de la literatura bogotana, en una experiencia que conecta con nuestra historia literaria y permite leer la ciudad de una manera distinta”. Afirma Alejandro Flórez, Gerente de Literatura.

Los textos del recorrido, se han seleccionado con referencia al lugar o un aspecto del nombre de la calle en la que se camina o al autor que estuvo por esa calle o casa, por lo cual se convierten en momentos de la literatura que imaginan la ciudad.

Algunos textos que se leerán:

- Crónicas de Bogotá, de Pedro María Ibañez, libro al viento 2014

- Rufino José Cuervo: una biografía léxica, libro al viento 2011

 - ¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas? Varios autores Libro al viento 2012

- Poesía para niños, varios autores, Libro al viento 2012

- Semblanzas poco ejemplares. José María Cordovez Moure. Libro al viento 2013

Punto de encuentro:

Plaza de Bolívar, esquina sur oriental, frente a la Catedral

Fechas del plan:

Diciembre 26,27,28 y 29 de 2019

Enero 3,4 y 5 de 2020

Más Información por whatsapp al número300 363 5217

Recorridos literarios Recorridos literarios Recorridos literarios

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta