Nuevas historias para niños protagonizan noviembre

El Teatro el Parque tendrá durante el mes novedosas creaciones de talentosos artistas.
 Miau marramamiau del Teatro El Parque
Contenido

La Alcaldía de Bogotá presenta las mejores historias para niños hechas por colombianos, que se unen para ofrecer a las familias un abanico de posibilidades en el mes de noviembre.

A lo largo de los fines de semana del mes, a este recinto ubicado en el Parque Nacional llegará una exclusiva selección artística que dará cabida a los más pequeños, con una serie de obras que fueron escogidas entre decenas como las mejores dedicadas a público infantil. 

Los dos primeros fines de semana estarán dedicados a la primera infancia. El primero con una puesta en escena experimental, en la que un grupo selecto de veinte niños con sus padres podrá hacer un viaje a través del otoño, la primavera, el verano y el invierno. El Árbol de la vida: estaciones y sensaciones, permite acercar a la infancia al arte, a través de una llamativa e interactiva propuesta escenográfica.

El Árbol de la vida de la compañía Cría-Espiritrompa es la obra ganadora de la Beca de Creación en Artes Escénicas para la primera Infancia y se presentará el 2 y 3 de noviembre, en dos horarios. A las 11:30 a.m. y en el horario habitual de 3:00 p.m.

El siguiente fin de semana, 9 y 10 de noviembre, la agrupación Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire lleva al Teatro El parque su creación ganadora de otra beca de Idartes Miau marramamiau, la historia un hombre solitario y huraño que ha perdido el rumbo de su existencia, a quien acompañan solamente los fantasmas de su imaginación y los insistentes maullidos de unos gatos entrometidos, que lo conducen por caminos oscuros y luminosos, por el espacio y la tierra.

La tercera historia que se contará este mes a los niños será La fiesta que venció el olvido de la compañía Croché Títeres, cuyas presentaciones serán el 16 y el 17 de noviembre. Es una historia basada en el mito Uitoto El baile de los animales, en el cual los animales humanos se reúnen en una celebración en la Maloca de Royizimui, para esconderse de los cazadores durante la época del friaje; obra que ganó la Beca de Creación de Obras para Público Infantil este año. Esta puesta en escena reúne títeres, animación de objetos y materiales, dispositivos multimedia, actores y atmósferas sonoras amazónicas, con una estética en colores y formas que nacen del encuentro entre la ciudad y la selva.

El 23 y 24 de noviembre, la primera infancia podrá disfrutar de las aventuras de la familia Monito Titi, que vive en la selva tropical del caribe colombiano, a través de una experiencia sensorial en Peludos Consentidos de la Corporación Artística y Cultural Mascarada.

Adicionalmente, el Teatro El Parque pensando en el público habitual que lo visita, incluye dentro de su programación de sábados y domingos una oferta de actividades artísticas y creativas con entrada libre, desarrolladas a cargo de Hermanos Brothers. El 16 y 23 de noviembre harán el taller Historias en Origami en las horas de la tarde. Es una actividad de entrada libre hasta completar aforo. El ingreso es por orden de llegada. Cupo limitado (max 12 niños). Los niños deben estar acompañados de un adulto.

Para cerrar el mes, vuelve al Teatro El Parque un clásico, El Patito Feo, con Hilos Mágicos, una compañía de titiriteros que recientemente celebró sus 45 años de historia, con una presentación el 30 de noviembre a las 3:00 p.m. Las boletas para ingresar a estas funciones se pueden conseguir en Tuboleta o en la taquilla del teatro, desde el mediodía.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4