Muestra de resultados del proyecto radial ‘Llamado de Guerra’

Actividad a cargo de Esteban Ferro, ganador de la Beca CK:\WEB para la Creación de Proyectos Radiales 2019.
Guerra con personas luchando
Contenido

El próximo viernes 15 de noviembre de 2019 a partir de las 6:00 p.m., se realizará en Plataforma Bogotá, la Muestra de Resultados del proyecto de Esteban Ferro, titulado Llamado de Guerra: Archivo Sonoro del Conflicto; ganador de la Beca CK:\WEB para la creación de proyectos radiales 2019, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

El proyecto propone la recopilación y activación de un archivo sonoro de acontecimientos históricos en los que la radiodifusión y la fonograbación hayan tenido un rol importante en su desenvolvimiento en América Latina, concibiendo a estas como un lugar amplio para la exploración sonora y la acción política en donde se resignifican y escenifican los hechos. 

Las acciones realizadas en el marco de la beca de la Alcaldía de Bogotá, contaron con la participación de Ángela Marciales, Samuel Morales, Nelson Sánchez, Laura Bernal, Ana Lucía Romero,Camilo Torres, Lucía González, Julián Álvarez, Ada María León y  Santiago Rodríguez Granada.

Durante el desarrollo de la iniciativa, Ferro ha trabajado en la experimentación con los archivos recopilados, propiciando estrategias para una nueva escucha de estos eventos; investigando las circunstancias y los medios sonoros con los que estos fueron producidos. Como resultado próximamente se emitirán tres programas de radio en torno a acontecimientos en Colombia como la guerra colombo peruana, el “Bogotazo” del 9 de abril y el asalto del Palacio de Justicia en 1985 a través de CK:\WEB, estación radiofónica y audiovisual experimental del Instituto Distrital de las Artes - Idartes,.

Al respecto, Esteban Ferro expresó: “para la producción de estos programas hemos consultado archivos sonoros en la ciudad, investigado su contexto histórico y elaborando guiones y partituras vocales para la re-escenificación de estos momentos. La muestra de resultados del proceso adelantado durante la beca será una puesta en vivo de los programas radiales en la casa de Plataforma Bogotá”.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4