Más de 22 mil personas vivieron Salsa al Parque 2019

Durante dos días los salsómanos celebraron la edición 22 de Salsa al Parque.
Público del festival
Contenido

Como es tradicional los bailarines con las ruedas de casino, formato en el que decenas de personas que hacen una coreografía circular e intercambian de pareja, fueron los encargados de dar apertura a este festival que durante el fin de semana congregó a los salómanos que disfrutaron de lo mejor de la salsa a cargo de 14 agrupaciones que pusieron a gozar a más de 22 mil personas.

El primer día la lluvia no fue impedimento para que los amantes del género celebraran la edición XXII de Salsa al Parque en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Durante los dos días de festival, los bailarines profesionales de salsa mostraron sus mejores pasos al son de las orquestas, además de tener un espacio exclusivo para sus muestras artísticas. 

El cumpleaños número 22 se celebró con artistas que siguen creando, fusionando e interpretando los diferentes géneros inmersos en la salsa como son el guaguancó, el son, el boogaloo, la pachanga y el chachachá, en diferentes formatos que dan cuenta de la conjunción de sonoridades del ayer y del hoy.

“El 2019 trajo una renovación para Salsa al Parque, pero en una ciudad que sigue el latido de su corazón salsero. Esta versión número 22 hemos tenido el acompañamiento de grupos legendario y grupos nuevos” Afirma Gareth Gordon, gerente de música del Idartes.

La participación internacional la encabezó la Orquesta Aragón, que celebró su aniversario 80. En su repertorio se escucharon temas de su propia autoría, así como éxitos conocidos como: Bodeguero, Nosotros, Pare cochero, Cachita, Guajira con tumbao, entre otros; Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, fueron los encargados de dar cierre al festival y poner a bailar, gozar y cantar a los asistentes.

Otros de los grandes que desfilaron por la tarima de Salsa al Parque, fueron Akokán, Boogaloo Assassins y  Anacaona. Como colombiano en el exterior estuvo Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Los Del Caney, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali. 

La participación nacional estuvo a cargo de La Ciencia de Juancho Valencia, de Medellín; Papa Bocó de Pereira y Son 21 de Cali. Artistas que recibieron la ovación del público quienes además le dieron la bienvenida a la capital.

Además, como es costumbre el festival contó con la participación de agrupaciones bogotanas gracias a la convocatoria distrital, la cual este año seleccionó a La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga. Artistas que para Gordon son los que construyen la columna vertebral que los Festivales al Parque, que les abren el espacio al talento bogotano de poder participar y presentarse en estas tarimas únicas que les permite mostrar a su ciudad y los asistentes su música. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4