Laboratorios artísticos tendrán atención hasta el 15 de noviembre

A conocer los laboratorios de experiencias artísticas para los niños de 0 a 5 años.
Nidos - Arte en Primera Infancia
Contenido

La Alcaldía de Bogotá a través del programa Nidos – Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene a disposición 19 laboratorios en los que se viven experiencias artísticas enfocadas en despertar los sentidos de niños desde la primera infancia.

Durante el año 2019 estos laboratorios que se encuentran en ocho localidades de Bogotá le abrieron las puertas a cientos de niños de jardines, cuidadores y padres de familia quienes asistieron y participaron de actividades que están enfocadas en despertar el gusto por el arte desde la primera infancia, una edad que es fundamental para descubrir y adoptar herramientas esenciales en el desarrollo cognitivo y físico en esta etapa de la vida.

Cada uno de los laboratorios cuenta con experiencias artísticas únicas y dirigidas a despertar la curiosidad a través de texturas, sonidos, imágenes y olores. Estas experiencias han sido pensadas y creadas por artistas que se sumergen en el mundo de los niños, permitiéndoles interpretar personajes, crear ambientes y desarrollar dinámicas dirigidas al descubrimiento diario de los niños.

Los laboratorios con los que cuenta el Programa Nidos – Arte en Primera Infancia son: Laberinto, Mar de los Sentidos, Nidos de Usme, OP.TI.KO, Parque, Preguntario, Rayito, Sumergible, Umbra, Vía Láctea, Fractario, Juego de Nichos, La Onda, El Parque, En las alturas, Cantasaurio, Castelarium y Entre Nubes.  

Estos laboratorios tendrán atención hasta el 15 de noviembre del 2019.  Ubique el laboratorio más cercano aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4