En noviembre, viva el cine del mundo

Del 1 al 15 de noviembre la Cinemateca de Bogotá presenta la Retrospectiva Claire Denis; las Franjas Misterio, Infantil y Rock al Parque
Claire Denis
Contenido

Noviembre iniciará en la Cinemateca de Bogotá con las mejores funciones en las Franjas Misterio, Infantil, Rock al Parque, Estrenos Nacionales, festivales y Estrenos Internacionales. Continúa la muestra de Midbo. Se dará la bienvenida a KUIR Bogotá, Creative Commons y la Semana del Cine Portugués. La cereza de esta quincena es la Retrospectiva Claire Denis. 

En la programación propia de la Cinemateca encontrarán una gran selección de contenidos en sus salas: la Franja Misterio proyectará el clásico Suspiria de Dario Argento. Mientras que en la Franja Estrenos Nacionales continúan, Lapü, El concursante y Los fantasmas del Caribe. La Franja Estrenos Internacionales se mantiene con What you gonna do when the worlds on fire? y Salvaje, estrenando: Feliz Cumpleaños y Radiance. La Franja Rock al Parque presenta, A Band Called Death, We Are The Best y Control y la Franja Pop, Blade Runner.  

Todos los sábados en la mañana la Franja Infantil ofrece un circuito para los niños y jóvenes de Bogotá, esta quincena tendrá la proyección de dos películas: Cristóbal Colón que hace parte del Ciclo Restaurados y El niño y el mundo. Los asistentes no sólo pueden programarse con la película, también los niños de cero (madres gestantes) a cinco años vivirán la experiencia audiovisual del cuidado de los páramos en la Sala Rayito con El misterio del Sr. Sombra y la Sra. Luz. Además, podrán hacer consultas, leer un libro o ver una película de la colección de la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - Becma. 

 

Trailer El niño y el mundo

 

Del 13 al 20 de noviembre estará la Retrospectiva Claire Denis con la proyección de doce de sus películas, entre las que se destacan: Buen trabajo, Chocolate, Un sol interior y la película inaugural, High life el miércoles 13 a las 7:00 p.m. con entrada libre. Además, una actividad académica y una entrevista a Claire por Maximiliano cruz. 

Los festivales de esta primera quincena inicia con la edición 21 de MIDBO, un encuentro entre realizadores de documental interesados en descubrir, aprender y difundir proyectos entorno a la escena del documental en Colombia. La edición actual tiene como punto de partida la frase Narrar lo real, es por esto que contará con la proyección de obras de Andrés Di Tella, uno de los documentalistas más destacados  de América latina, quien estará presente en la proyección de algunas de sus películas como Hachazos o 327 Cuadernos, dictando foros sobre su trabajo  como documentalista.

 

Trailer Hachazos
 

Por cuarta vez, la Cinemateca presenta la Semana de Cine Portugués que se celebrará del 1 al 6 de noviembre. Esta edición incluirá distintas funciones de lo mejor del cine luso clásico y reciente, donde se destaca la selección de João Pedro Rodrigues (O Ornitólogo, Manhã de Santo António y Morrer como um homem) y el documental Ama-San, un filme sobre mujeres que practican una tradición milenaria en la profundidad del mar. 

 

Ama-San
Ama-San

 

Otro festival que se toma las pantallas está enfocado en la circulación y promoción del arte y cine queer en el país: KUIR Bogotá. Se conocerán distintas propuestas que discuten en torno al género, la sexualidad, la cultura y la identidad, por medio de una muestra de películas nacionales e internacionales, así como distintos talleres y charlas que navegarán alrededor de estos mismos temas. La muestra se realizará desde el 6 hasta el 11 de noviembre e inaugurará con la película peruana Retablo de Álvaro Delgado Aparicio, en una proyección con entrada libre reclamando la boleta en taquilla.

 

El niño y el mundo
 
El niño y el mundo

Igualmente, del 6 al 9 de noviembre se exhibirán las películas de Narrar el futuro: VI Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, un proyecto que presenta temas como la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos, las narrativas transmedia, webdocumental e interactivas. El festival incluye distintas muestras de películas nacionales destacadas, como Somos Calentura, que será de entrada libre, o Virus Tropical, Pariente Amazona, donde estará presente su equipo de producción para realizar conversatorios sobre la realización de las mismas películas.

Somos Calentura
Somos calentura

http://www.cinematecadebogota.gov.co/

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4