Conecta - Entrelazando las Artes Escénicas 2019

La estrategia de la Alcaldía de Bogotá busca promover la asociatividad y el trabajo en red del sector teatral.
Puesta en escena mujeres en teatro
Contenido

El miércoles 13 de noviembre de 2019 entre las 2:00 p.m. y las 8:30 p.m., se llevará a cabo  la cuarta versión de Conecta - Entrelazando las Artes Escénicas, en la Escuela Taller de Bogotá sede Centro (Calle 9 No. 8 - 61). Este espacio ha sido una plataforma para la visibilización y la conexión de experiencias en artes escénicas, que propicia el encuentro de artistas, gestores, productores, escenotécnicos, investigadores y demás hacedores del campo escénico, para generar relaciones con agentes del sector cultural de la ciudad.

Cada año, el evento ha presentado experiencias relacionadas con una o varias líneas temáticas como oficios teatrales; arte, ciencia y tecnología; arte para la transformación social; y emprendimiento cultural. En la versión 2019, se hará énfasis en la esencia misma del arte dramático y la conectividad, por eso, se darán a conocer experiencias escénicas de creación, circulación, producción, emprendimiento y gestión teatral, que tienen dinámicas asociativas, colaborativas y de trabajo en red.

Se realizará una jornada interactiva en la que los participantes podrán recorrer ocho muestras en vivo de experiencias escénicas profesionales, escuchar relatos de asociatividad en la voz de quienes trabajan día a día en pro de ello, asistir al consultorio de fracasos con el doctor Maladrés, donde se abordarán desde el humor, las dificultades de algunos proyectos, las oportunidades de mejora, los aprendizajes y los retos. También se realizarán dos Networking, vistos como un espacio en el que asistentes y participantes podrán contactarse, conocerse, conversar y encontrar múltiples formas de hacer intercambios, asociarse o trabajar en red.

“Fue un placer para mí hacer parte de Conecta, pues encontré redes comerciales con la Compañía Nacional de las Artes. Ahora soy la encargada de registro fotográfico y video gráfico de la misma, y tendré una exposición de mi trabajo en su sede principal. También logré lazos virtuales en mis redes sociales, como aumento de seguidores y conocimiento de mi marca escénica fotográfica”, manifestó Lalo López, fotógrafa escénica y actriz, participante de la versión Conecta 2018.

El evento es de entrada libre con inscripción previa. Los ciudadanos interesados podrán diligenciar el formulario aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta