¡Cine colombiano con entrada libre, en la Cinemateca de Bogotá!

Tres estrenos nacionales de 2019, en una única función el viernes 3 de enero: Homo botanicus, Monos y Los días de la ballena. 
Foto película colombiana Los días de la ballena
Contenido

Después de unos días de cierre por la temporada de fin de año, la Cinemateca de Bogotá abrirá nuevamente sus puertas a partir del viernes 3 de enero de 2020. Ese día se presentarán tres películas nacionales en las salas de la Cinemateca con entrada libre hasta completar aforo. Las películas a proyectar fueron nacional e internacionalmente reconocidas durante el 2019 y serán teloneras de la franja Lo mejor de 2019, que se celebrará durante todo el mes de enero, en el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. 

A partir del viernes 3 de enero, los visitantes de la Cinemateca también podrán recorrer las dos exposiciones que están ubicadas en la Galería, piso -1: Intangibles y Trazar el umbral

“La Cinemateca es la casa natural del cine colombiano, este semestre se han realizado premieres, estrenos y encuentros con los realizadores nacionales. Para nosotros, la mejor programación de inicio de año es con la proyección de tres historias y lugares tan distintos entre sí, retratados en estos largometrajes. Invitamos a los ciudadanos para que las descubran y además recorran las exposiciones ubicadas en Galería y Calle Museo”, expresa Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales de Idartes y directora de la Cinemateca de Bogotá.  

 

- Homo Botanicus

Director Guillermo Quintero, 2019 - (80 min).

5:00 p.m. | Sala 2

El botánico Julio Betancur y su discípulo, el joven Cristian Castro, regresan nuevamente a los bosques tropicales colombianos para explorar una vez más su pasión por la naturaleza. A través del lente del Director Guillermo Quintero, exalumno de Julio, viajaremos en medio de una expedición delirante que nos llevará a entender la fuerza de su amistad y la importancia de su legado. En el mundo diverso y casi infinito de los trópicos nos perderemos junto a ellos en el tiempo de la selva. Homo botanicus ¿cuál es el sentido de recolectar plantas para siempre?

 

 

- Monos

Director Alejandro Landes, 2019 - (102 min). 

6:00 p.m. | Sala Capital

Una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

Esta película fue reconocida con el World Cinema Dramatic Special Jury Award en el Festival de Cine de Sundance así como con el premio del público del público en el Festival de Cine de Cartagena. Fue seleccionada para representar a Colombia en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar y estuvo nominada en los premios Goya a mejor película iberoamericana. 

 


- Los días de la ballena

Directora Catalina Arroyave, 2019 - (80 min).

7:00 p.m. | Sala 3

Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares.

Los días de la ballena participó en las selecciones oficiales de los festivales de Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo, Valladolid y obtuvo una mención especial como mejor ópera prima femenina en el Festival de Cine SXSW de Austin, Texas.

 

 

Consulte la programación de enero en la Cinemateca de Bogotá: En enero, reviva lo mejor de 2019

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4