Catalina Valencia Tobón, nueva directora del Idartes.

El Idartes será la casa para las y los artistas de la ciudad y un escenario para la creatividad, el diálogo y el intercambio de saberes.
Posesión nueva directora
Contenido

Catalina Valencia Tobón, nueva directora del Idartes.

El arte como inspiración.

Catalina Valencia es una mujer joven y emprendedora enfocada en el trabajo por la cultura, las artes y las industrias creativas que tendrá a su cargo una entidad que realiza al año más de 20 mil actividades artísticas, llegando a más de siete millones de personas con eventos de la envergadura de los festivales al parque y la administración de escenarios emblemáticos como la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Galería Santa Fe y la Media Torta, entre otros.

 

Con un Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires; fue cofundadora y directora general de la Fundación 24-0 y asesora de diferentes entidades distritales y nacionales como el Idartes, la Secretaría de Educación y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

 

Catalina Valencia es clara en afirmar que las artes serán una prioridad en la agenda de la ciudad y reitera que bajo su liderazgo serán visibles quienes transforman cotidianamente sus entornos barriales y locales a través del arte y la cultura.

 

En el Idartes trabajará por la construcción de ciudadanías culturales y ambientales, donde la voz de las personas y las comunidades tendrán un papel prioritario, buscando espacios que permitan potenciar la capacidad de escucha y diálogo entre los agentes del arte, la cultura, la institucionalidad y los ciudadanos, dando paso a una ciudad viable en lo ambiental, lo cultural, lo social y lo político.

 

Bajo su dirección el Idartes posicionará la cultura como un eje transformador de la sociedad, reconociéndola como necesaria para transitar de los discursos a las prácticas cotidianas en asuntos estructurales, a través de acciones disruptivas que recuperen la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

“El Idartes será la casa para las y los artistas de la ciudad y un escenario para la creatividad, el diálogo y el intercambio de saberes con toda la ciudadanía, donde la participación será un pilar fundamental. El arte será la inspiración para las transformaciones que demandan las nuevas ciudadanías y la Bogotá del siglo XXI”, concluye la nueva directora del Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta