Carlos Bonil, nominado al Premio Luis Caballero, presenta su obra

El artista nos introduce a Suelo Turboso, del 28 de noviembre de 2019 al 24 de enero de 2020.
Carlos Bonil
Contenido

En El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia, se exhibirá esta obra que es una reflexión sobre las ideas que se han solapado en los últimos años, a propósito de la verdad, la política y la concepción de la sociedad actual. Bonil destaca la importancia de participar en esta versión X del Premio Luis Caballero, como un espacio donde se toman los tiempos adecuados, se entrega un presupuesto para la realización de su obra y la garantía de exhibir al público el proyecto realizado.

Los materiales que componen esta muestra no son orgánicos,  y con ellos dará forma al estudio que surgió de la tesis de grado de su padre Métodos de extracción y caracterización de las sustancias húmicas en un suelo turboso. Allí encontró como el suelo está compuesto principalmente por materia orgánica en descomposición,  y estas condiciones determinan cambios sustanciales.

"Al recordar El triunfo de la muerte, de Brueghel el Viejo, pienso en la ciudad como un suelo turboso. Un espacio común con un montón de material orgánico en lenta descomposición. No solo pienso en los microorganismos muertos, vegetales, animales y humanos, también en los modos de pensar, las jerarquías y las posiciones políticas y religiosas. La única industria que sobrevive es la de la muerte”, señala Bonil.

El artista es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente realiza el tercer semestre de su Maestría en Artes, de la misma institución. Es reconocido por su experticia sonora y ser fundador de grupos como AC y DC y Mugre. Ha participado en el Salón Nacional de Artistas, Artbo, ARCO (Madrid) entre otros eventos artísticos de gran envergadura. 
 

Esta es La Ruta del Caballero para su exposición: 

Todos los sábados [10:00 a.m] Recorridos Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe. Entrada con inscripción previa aquí. https://bit.ly/2YWlPmo

Diciembre de 2019
06 de diciembre [4:00 p.m] Concierto Suelo turboso. Carlos Bonil y artistas invitados.

Enero de 2020
17 de enero [4:00 p.m] Visita comentada por Carlos Bonil y charla.
24 de enero [10:00 a.m. a 6:00 p.m.] Donación de pañales.

Horarios de El Parqueadero: 

Lunes a sábados: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Último ingreso de público: 6:30 p.m.
Domingo: 10:00 a.m a 5:00 p.m.
Último ingreso de público: 4:30 p.m.
Cerrado: Martes y festivos.
Entrada gratuita.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4