Bogotá continúa en modo Festival de Cortos Crea

Después del éxito de la premiere en la Cinemateca de Bogotá, el Festival continúa su programación académica.
Festival de cortos Crea
Contenido

Con el propósito de crear un espacio para la circulación y fortalecer la divulgación de los procesos de formación artística del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá, el Festival de Cortos Crea abrió su programación a la ciudad con una premiere a la que asistieron más de 400 espectadores que disfrutaron de la proyección de 25 cortos realizados por los colectivos del área de audiovisuales. 

Desde las 6:30 p.m. la Sala Capital completó su aforo para abrir la programación con la proyección del corto La Cabaña Embrujada del Crea la Granja. Otros espectadores llenaron  las Salas 2 y 3, para ver los cortometrajes El día que un Monstruo cambió nuestras vidas y Amor Robot. Todos se quedaron hasta el cierre para ver el performance Termómetro del grupo Planctom del Crea La Pepita con música en vivo.

“Más de 400 personas llenaron las salas y se tomaron la Cinemateca de Bogotá para ver los cortos del programa Crea el pasado sábado en la noche. Continuamos en modo festival para llevar a la pantalla grande los sueños audiovisuales de las chicas y chicos de los grupos de formación artística Crea”,  comparte Leonardo Villamizar, responsable del área de audiovisuales del programa.

La programación del Festival continúa esta semana y la próxima, con video foros de entrada libre que se realizarán desde el martes 29 de octubre a las 3:30 p.m. en la Sala Gaitán, -antigua Cinemateca Distrital-. Además de la proyección de más cortos, será la oportunidad para que los asistentes conozcan a los colectivos realizadores y sus formas narrativas que nacen desde los jóvenes en los barrios de Bogotá y que exponen sus puntos de vista sobre la línea temática ‘Memoria, paz y reconciliación’ y las posibilidades de crear un mundo donde los sueños, sin importar su tamaño se puedan alcanzar. 

El Festival de Cortos Crea es la oportunidad para que más de 4.600 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los procesos de formación del área de audiovisuales,  puedan expresarse a través de las cámaras sobre el dolor que se queda en silencio, la ausencia de un ser querido o un recuerdo que aún no se va y encontrar en esas historias, la esperanza y nuevas posibilidades para hacer del arte un proyecto que transforme sus vidas. 

El cierre de este festival será el próximo 12 de noviembre en una gala que premiará los mejores cortos y que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El Festival de Cortos Crea es posible gracias a las alianzas realizadas desde el área audiovisuales con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Fotomuseo, Cinemateca de Bogotá y Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Programación de video foros 

Festival de Cortos Crea

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta