Raul Parra

Un siglo de la escena dancística colombiana

Un conversatorio de Danza en la Ciudad 2019.
Categoría Artistica
Nov
12
a
Raul Parra

Revelaciones: un siglo de la escena dancística colombiana es un encuentro del Festival Danza en la Ciudad que surge como producto de la Beca Cuerpo y memoria de la danza 2018 del Ministerio de Cultura, en el encuentro, se presenta el libro Revelaciones: un siglo de la escena dancística colombiana, que ha resultado de un proceso investigativo de 15 años.

El documento busca llenar un vacío en la historia de la danza colombiana, se adentra de forma independiente, en la historia de tres géneros dancísticos: danza folclórica, danza clásica y danza contemporánea que, como una primera aproximación busca revelar personas, agrupaciones e instituciones que han construido la danza escénica en Colombia, durante el último siglo. Haciendo parte de los anexos, se presenta igualmente: una propuesta de línea de tiempo digital (1930-2010), así como un extenso material de fuentes consultado y que pueden servir como referente a futuras investigaciones. 

Raúl Parra Gaitán, es bailarín e investigador en historia de la danza. Obtiene la maestría en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la especialización y la Licencia en Artes del Espectáculo, mención danza de la Universidad París 8. Es ganador de la Beca de investigación en danza del Ministerio de Cultura (2008, 2014 y 2018). Ha publicado varios artículos en libros y revistas especializadas en Colombia y Francia y el libro El potro azul, vestigios de una insurrección coreográfica (2015).

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Factoría L'explose
Carrera 25 No. 50-34
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
100