Trompetero en escena

¿A dónde llevo mi banda de Jazz?

Festivales, mercados y circuitos.
Categoría Artistica
Sep
9
2019
5:00 pm
Jazz al parque artistas en escena

Cuatro profesionales de la música que trabajan en el ámbito del jazz en Colombia y Francia, compartirán desde su conocimiento y su enfoque su apreciación sobre cuáles son los mercados, festivales y circuitos de jazz en el mundo, que presentan mayores oportunidades para las agrupaciones colombianas del género. Los invitados son Matthieu Cardon  de Toulouse, Francia, con  Les Productions du Vendredi, Santiago Gardeazábal  de Colombia, con Nova et Vetera, Ximena Guerrero también de Colombia, con el Festival Internacional de Jazz de Los Andes. El encuentro será moderado por Jaime Andrés Monsalve de Radio Nacional.

Matthieu Cardon es la cabeza de la fundación Les Productions du Vendredi (Las producciones del viernes), que nace en 2008 en Toulouse para hacer booking y producción de eventos musicales. También es creador del festival Match & Fuse, con un concepto parecido al de Jazztropicante, donde se incentiva y permite el encuentro musical entre varios grupos. Actualmente se dedica casi exclusivamente al management, booking y producción de la banda Pulcinella, para la cual se creó un empresa hace 2 años, llamada Compagnie Pulcinella.

Nova et Vetera es una agencia independiente, que hace booking y producción para proyectos de artes contemporáneas en Colombia y  Latinoamérica. Nova et Vetera ha ayudado a introducir en la escena colombiana nuevos proyectos que han conectado los escenarios con diferentes escenas musicales, incluyendo la música tradicional local y la escena internacional avant garde.

El Festival de Jazz de Los Andes, organizado por el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes y Bienestar de la Universidad de Los Andes, realiza su versión número 11 entre agosto y noviembre de 2019, con la participación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales, que lo consolidan como uno de los referentes en la escena de jazz del país.

Jaime Andrés Monsalve es comunicador social – periodista de la Universidad Javeriana. Ha sido redactor de las secciones Bogotá y Cultura de El Espectador, jefe de redacción y editor internacional de la revista SoHo, comentarista musical de la revista Cromos y ha colaborado en diversos medios escritos de comunicación. Ganador del premio Simón Bolívar en 2011, por la investigación sobre el primer disco de jazz grabado en Colombia. Como escritor ha publicado diversos títulos sobre temas relacionados a la música. En Radio Nacional se desempeña como jefe musical y participa en los programas: La Onda Sonora, Son de la Música, Los Libros y Otras Partes.

Jazz
Aliados
Sergio Arboleda
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Universidad Sergio Arboleda
Calle 74 No. 14-14
Ingreso / Boletería
Entrada libre