¿Quiénes somos?

El Planetario de Bogotá es un equipamiento cultural y de divulgación científica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Es un escenario que acerca y traduce los conceptos científicos de forma comprensible y significativa para facilitar, motivar, divulgar y apropiar en los ciudadanos de la capital, la apreciación simultánea de la ciencia, las nuevas tecnologías y el arte, mediante estrategias y experiencias pedagógicas para la creación de una cultura científica en la ciudad.

Sus objetivos son:

- Divulgar la astronomía, las ciencias del espacio y las ciencias afines, el conocimiento tecnológico, la cultura y las artes. 
- Apoyar y promover la enseñanza de las ciencias en el sistema educativo formal.
- Proveer a la comunidad con información precisa y oportuna sobre los temas de interés cultural y científico.

El Planetario de Bogotá se inauguró el 22 de diciembre de 1969 y en el año 2013, luego de una remodelación, se entregó a la ciudad un escenario totalmente renovado y adecuado para la divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio, con un domo con capacidad para 376 personas, un museo del espacio, auditorio, sala infantil, sala múltiple, astroteca y una terraza con vista sobre el hermoso Parque de la Independencia.

Actualmente, a través de la implementación de diversos programas, se desarrollan plataformas conceptuales que, mediante proyectos específicos, orientan el cumplimiento de los objetivos misionales y la generación de recursos para la sostenibilidad y generación de nuevos contenidos. Estos programas son:

-Planetario Enseña

-Planetario Acoge

-Planetario en Movimiento

-Arte, Ciencia y Tecnología

-Comercialización, Convenios y Alianzas.

http://www.planetariodebogota.gov.co/

¡Mucho más que estrellas!

Equipo de Trabajo

.

Más información

.

Contacto

Teléfonos: 2814150 y 3795750 ext: 9105-9106
Dirección: Calle 26 # 5-93, Bogotá
Horarios de Atención: Martes a Domingo y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes no festivo cerrado

Facebook: PlanetariodeBogotá
Twitter: @PlanetarioBta