Más de 7.000 bogotanos asistieron a Pombo en La Santamaría
Por: Idartes
Lunes 03 de Diciembre de 2012

Durante esta fiesta literaria los asistentes recibieron libros de regalo y disfrutaron de lecturas de cuentos en voz alta y show de teatro musical.

Las familias bogotanas le cumplieron la cita a Rafael Pombo. Desde las 3 p.m. del domingo 28 de octubre, más de 7.000 personas llegaron a conmemorar el centenario de la muerte del poeta nacional.

Los actores Rosario Jaramillo y Nicolás Cancino fueron los encargados de abrir el gran show. Con lecturas en voz alta de varios poemas que hacen parte del libro Con Pombo y platillos, niños y adultos evocaron las historias de Mirringa Mirronga, Juan Chunguero, La pobre viejecita y El pardillo, entre otros.

 

Luego la fiesta continuó con la presentación de la obra de teatro musical Rafael Pombo: corazón de gorrión, un montaje creado especialmente para rendirle homenaje al escritor colombiano.

La obra cuenta una divertida historia en la que los hombres grises llegan al mundo para acabar con las palomas de la vida, quienes mantienen la armonía y el color del planeta. Ante tal situación, Rafael Pombo, acompañado por sus cuentos más queridos, debe volver desde el pasado para rescatar al mundo.

Esta fue una jornada llena de alegría y color, en la que a través de personajes divertidos, los bogotanos hicieron un recorrido por la invaluable obra de Rafael Pombo.

Durante el evento Pombo en la Santamaría, se obsequió el libro Con Pombo y platillos, un título que contiene 13 de los poemas infantiles más recordados de este escritor nacional, ilustrados por José Rosero, Daniel Gómez, y José Sanabria.

Pombo en La Santamaría se llevó a cabo gracias a la unión de esfuerzos del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Idartes y el Festival del libro infantil.