El Planetario de Bogotá está de celebración
Por: Idartes
Martes 25 de Noviembre de 2014

El cielo, el infinito, el cosmos, el firmamento, aquel lugar aparentemente lejano e inquietante, encontró hace 45 años un escenario propicio para explorar, entender, relacionarse y acercarse de mejor manera con el Universo, el Planetario de Bogotá que desde 1969 se ha dedicado al fomento de la astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura científica, descubriendo el universo y abriendo sus puertas a millones de niños, jóvenes y adultos para que tengan la oportunidad de disfrutar del maravilloso mundo del espacio y la ciencia.

Luego de atravesar por una positiva transformación que inició en el año 2008, el Planetario de Bogotá se reinauguró el 21 de marzo de 2013, bajo la administración del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, con con la firme convicción de ser una herramienta para mostrarle al público conceptos científicos en forma comprensible y significativa, y así potenciar la enorme cualidad que tienen la astronomía y las ciencias del espacio, para motivar a niños y a jóvenes, en la apreciación de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Este escenario científico cumple 45 años abriendo sus puertas de martes a domingo, otorgando conocimiento y regalando días intergalácticos al público en general. Para celebrar por todo lo grande, el Planetario prepara una gran fiesta científica, del 27 al 30 de noviembre, que contará con charlas, exhibiciones, actividades lúdicas y artísticas, además de la presentación de películas en el “Domo”.

Todo los bogotanos y turistas de paso por la ciudad están invitados a celebrar los 45 años de un escenario celestial que ofrecerá como regalo el viernes 28 de noviembre las funciones del Domo de las 5 p.m., 8:00 p.m. y 10:00 p.m y el ingreso al museo del espacio de las 5:00, 6:00 p.m., 7:00, 9:00, 10:00 y 11:00 p.m  También habrá actividades lúdicas para niños y niñas en la sala infantil, con capacidad máxima para 30 personas. El ingreso es cada hora de 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Descarga la programación