Consentidos en tu barrio con el Escenario móvil
Por: Idartes
Lunes 03 de Diciembre de 2012

El Escenario móvil te trae a tu barrio la mejor programación infantil para toda la familia. Estaremos en cinco localidades distintas hasta final de año. Revíselas, seguro hay una que queda cerca de tu barrio!

Domingo 14 de octubre: Kennedy, en la Plazoleta del Ley. 
Miércoles 31 de octubre: Los Mártires, en la Plaza España
Domingo 4 de noviembre: Rafael Uribe Uribe, en el Parque Marruecos
Domingo 18 de noviembre: Puente Aranda, Parque Alquería
Sábado 1 de diciembre: San Cristóbal, Parque Metropolitano

Domingo 14 de octubre

Plazoleta del Ley, Kennedy Central 2pm

Entrada libre como el viento 

 

 

“Fábula de Gorriones” de Fundación EOS

Esta obra cuenta la historia de una familia de gorriones muy particular que hace ver las diferencias existentes entre cada uno de los miembros de un núcleo familiar. Una hija gorrión es discriminada y recibe diversas conductas de maltrato por su padre y su hermano, incluso, antes de nacer, por ser pequeña, débil y torpe; La gorrioncita se pierde y genera un sin número de preocupaciones para su familia que lleva al padre a comprender que todos son necesarios tal y como son.

Fábula de Gorriones es una obra inspirada en la canción “Los Tres Gorrioncitos” de la cantante mexicana Amparo Ochoa, la magia de esta canción, dio rienda suelta a nuestra imaginación y nos sirvió de pretexto para rescatar la importancia del núcleo familiar en la sociedad.

Escrita y dirigida por Isaura Salamanca Valero, en esta obra se trabaja teatro gestual y es apta para todo público. Es una obra cuidadosamente elaborada, la estructura física de los personajes define las imágenes de la obra, la composición de colores divertida. La historia es simple pero llena de detalles que en la simpleza son majestuosos.

“La Piñata” de Gota de Mercurio

La Piñata es un espectáculo cómico para espacio no convencional. Dirigido a público familiar, su historia sencilla nos conduce a la etapa más apasionante de la vida: la infancia, colmada de aprendizaje descubrimiento y juego.

El espectáculo ofrece todo un abanico de emociones: ternura, picardía, tristeza, amor, escepticismo, frustración, y alegría. La lógica de la vida vista a través de los ojos del niño, una situación cotidiana narrada con lenguaje de Clown y recursos del arte circense. Dos hermanas de 7 y 9 años se disputan el afecto de su padre, las miradas del niño vecino, el placer de los juguetes y la sorpresa de los regalos. La Fiesta de cumpleaños de LIO la menor, se convierte en un sutil, tierno y divertido lugar para saldar cuentas, como dicen ellas todo es verdad pero de mentiritas, la hermana mayor Davi decide esconder el pastel de cumpleaños, su padre Don Formal preocupado por la situación intenta mediar para salvar la fiesta pero termina involucrado en el conflicto y su esfuerzo resulta infructuoso, al final todos los personajes comerán torta de su propio invento.