¿Quiénes somos?

Desde 2013, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes-, empezó con el programa ArteConexión, con el objeto de promover la presentación de artistas en escenarios diferentes a teatros y salas “oficiales”, como bares, restaurantes, cafés, librerías, centros comerciales, etc. Nace como una alternativa de circulación de las artes vivas en la ciudad para generar procesos de re-significación de la noche incrementando y facilitando el acceso a actividades culturales en horario nocturno, así mismo, enriquecer la programación de eventos culturales en la ciudad con una oferta diversa y de calidad, posicionando a Bogotá como un destino turístico y cultural.

ArteConexión busca aportar a la construcción de una política cultural para el consumo de las artes vivas, promoviendo entre los públicos la consciencia del importante rol que cumplen como parte de los circuitos culturales, cuando asisten y retribuyen económicamente la oferta artística y cultural que ofrecen los establecimientos afiliados al programa. Para desarrollar y fortalecer la estrategia del programa ArteConexión, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, aunó esfuerzos con la Corporación Clepsidra, entidad sin ánimo de lucro de reconocida idoneidad en el sector cultural para desarrollar el proyecto.

ArteConexión presenta varias líneas de acción:

1. Promoción y visibilización de las agrupaciones de música, danza y teatro en la ciudad de Bogotá a través de la plataforma www.arteconexion.com, que permite la creación de un portafolio de agrupaciones artísticas lo cual facilita la divulgación de su trabajo y crea oportunidades de contratación.

2. Programa de Beneficios para algunos espacios no convencionales que programen arte en vivo en la ciudad.

3. Certificación de establecimientos. El Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, a través de la plataforma ArteConexión otorgará la certificación a establecimientos que pretendan concursar por recursos dentro del marco de la Ley 1493 (Ley del espectáculo).

4. Campaña de formación y fidelización de públicos a través de la entrega gratuita del pasaporte ArteConexión, que permite recibir beneficios y estímulos especiales.

Consulte toda la información en www.arteconexion.com.

Equipo de Trabajo

Directora del programa: Cristina Tavera
Comunicaciones: Felipe cardona
Webmaster: Jorge Alvarado
 

Más información

.

Contacto

 

Teléfono: 3795750 ext 103.
Síguenos en:
Facebook. ArteConexionBogota
Twitter. @ArteConexion